Newsline Report
13.01.2016 | Mundo | Negocios

Michael Dell podrķa ganar una fortuna si el FCC compra sus estaciones de TV

Michael Dell ha estado adquiriendo estaciones de televisión de Estados Unidos en los últimos años. Ahora, está cerca de obtener aproximadamente cuatro mil millones de dólares debido a la intención del Gobierno estadounidense de volver a comprar esas frecuencias.

En más de una docena de negocios desde 2011, una empresa controlada por el fondo de inversión de Dell ha gastado alrededor de 80 millones de dólares en estaciones de televisión independientes, según los registros de las entidades estatales.

Las compras incluyen alrededor de 5 millones por una televisora de habla hispana ubicada en Seattle y 7,25 millones por una colección de estaciones del área de Pittsburgh.

Esas estaciones colectivamente transmiten por frecuencias de radio que pueden ser valuadas en hasta 4.2 mil millones, según los precios establecidos recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La agencia se está preparando para realizar una subasta para comprar esas ondas de radio, para que puedan ser revendidas a los operadores inalámbricos como AT&T, a finales de este año.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com