Newsline Report
06.05.2016 | México | Plataformas

‘Mi Vida con Síndrome de Down’ inspira un mural en México

“Mi Vida con Síndrome de Down” es una serie original e inédita transmitida por A&E en Latinoamérica, con el objetivo de presentar a la audiencia una perspectiva diferente sobre la vida y sus desafíos. Para celebrar el conmovedor programa el artista argentino Juan Manuel Rozas pintó un bello mural en la calle Colima No. 46, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La tira expone la historia de un grupo de siete jóvenes adultos con esta condición genética, quienes viven junto a su familia y amigos en el sur de California, Estados Unidos. En su mural Juan Manuel Rozas hace un tributo a la vida de libertad y anhelos de Rachel (32), Sean (21), John (28), Steven (24), Cristina (25), Megan (22) y Elena (28), protagonistas del show.

En la inspiradora imagen del mural se muestra a Cristina, coronada con unas hermosas flores; de su pelo nacen varias escenas, en las cuales Juan Manuel Rozas quiso representar los momentos y situaciones más retadoras e inspiradoras, no sólo en la vida de las personas con Síndrome de Down, sino de todos los hombres y mujeres que intentan encontrar su lugar en la sociedad.

“El mural muestra lo que sentía con respecto al programa y a los chicos. La única manera en la cual pude aportar algo fue haciendo dibujos y pinturas. Me siento honrado y contento de mi participación con A&E. Después de ver el programa fueron instantáneas mis ganas de pintar el mural, porque me encantó, aprendí mucho en poco tiempo. La información que vi en el show fue de gran impacto” aseguró el artista Juan Manuel Rozas.

En su obra para celebrar a la serie Rozas plasmó información de carácter universal: dos chicas en bicicleta, eco del gran reto que enfrenan para aprender a realizar esta actividad. También hay una pintura del Metro, en honor a la independencia que estos jóvenes con capacidades diferentes alcanzan cuando pueden viajar solos.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com