Newsline Report
28.08.2020 | Newsline Report | Tecnología

MG Stage utilizó Clear-Com para cubrir la final de la Copa Sudamericana

MG Stage recurrió a los sistemas de intercomunicación Clear-Com para las producciones en vivo y eventos deportivos. MG Stage, tiene sede en Buenos Aires, Argentina, es la única empresa del país dedicada exclusivamente al alquiler de sistemas de intercomunicación para el mercado de teatro, eventos corporativos y producción en vivo.

“En cada programa en el que trabajé, siempre noté cómo los equipos tenían dificultades para simplemente hablar entre ellos”, recordó Magali Acha, dueña de MG Stage. “Mucha gente está acostumbrada a las radios de dos vías, pero una vez que experimentan el uso de Clear-Com, inmediatamente comprenden la importancia de usar un sistema de intercomunicación profesional”, dijo Acha.

MG Stage apoyó el partido final de uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo: la Copa Sudamericana de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), celebrada en el Estadio General Pablo Rojas en Asunción, Paraguay. Los productores del torneo contrataron a MG Stage solo unos días antes de que comenzara el evento. "Tuvimos que organizarnos rápidamente y sin mucha información sobre los requisitos técnicos de la producción", dijo Acha.

 El programa utilizó dos sistemas inalámbricos independientes para equipos de producción separados. Un equipo se encargó de la coordinación técnica y artística del espectáculo previo al partido, el espectáculo final y las ceremonias de entrega de premios de copa y medalla. El otro equipo gestionó la coordinación general del evento.

MG Stage implementó el intercomunicador inalámbrico digital FreeSpeak II de Clear-Com para la coordinación general del evento y un intercomunicador inalámbrico digital DX410 junto con las estaciones y riñoneras analógicas Partyline Encore deClear-Com para los espectáculos y ceremonias. MG Stage también aprovechó su experiencia en el teatro para configurar y personalizar la petaca FreeSpeak II de cada usuario. También combinaron e interconectaron el partyline cableado Encore con el sistema inalámbrico DX410.

 Los sistemas Clear-Com mejoraron las capacidades de comunicación de los equipos del evento durante el torneo, permitiéndoles comunicarse claramente y a mayores distancias.

 Para la final de la Copa Sudamericana de la Conmebol, MG Stage colocó un transceptor FreeSpeak II a lo largo de cada línea lateral. El equipo de producción usó 10 FreeSpeak II al margen, detrás del arco, el área de espera para los espectáculos y ceremonias, y un miembro estaba en la cabina de televisión. “La cobertura fue suave en todas las áreas, en todo el campo e incluso en la cabina en lo alto del estadio”, dijo Acha. "Los directores de escena apostados alrededor del campo pudieron dar instrucciones claras y hablar entre ellos. Incluso la lluvia no pudo impedir las comunicaciones. A la mitad del partido, empezó a llover con tanta fuerza que el campo se inundó y el partido se suspendió unos 15 minutos. Tuvimos que reubicar el bastidor del equipo y redirigir el cableado; prácticamente movimos todo, incluidos los transceptores, porque la cantidad de agua era increíble. Fueron unos minutos estresantes ya que las comunicaciones tuvieron que permanecer operativas a pesar de las duras condiciones", añadió.

Sin embargo, las tecnologías Clear-Com se adaptaron ampliamente en entornos de producción teatral y en vivo en todo el mundo, ya que los espectáculos incorporan valores de producción más elaborados y los equipos requieren mayores capacidades de comunicación. “La diferencia entre usar un sistema Clear-Com, o no, es sustancial”, dijo Acha. “Si las comunicaciones fallan, el espectáculo falla. Los sistemas Clear-Com son confiables, amigables, versátiles y adaptables para cubrir las necesidades de todo tipo de usuario y producción”, concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com