Newsline Report
25.06.2021 | Newsline Report | Cine

México: 'Muerte al Verano' llega a las salas de cine

Después de haber competido en 2019 en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la película Muerte al Verano del director Sebastián Padilla llega a las salas de cine, bajo la distribución de Neverlanding Pictures. 

“La película nace de la idea de tratar una película, con situaciones familiares en una historia pequeña y controlable.  Las locaciones se consiguieron en la ciudad de Monterrey, siendo el calor una de las principales complejidades para la filmación. Al final de las casi ocho semanas de rodaje, logramos el trabajo que teníamos trazado”, comentó el director Sebastián Padilla.

En tanto a la distribución del filme, el cineasta expresó: “La distribución en los cines clave; aunque en este momento hay una fila de películas queriendo entrar al cine, y decidimos salir en este momento y de esta forma. La película termina su ciclo en las salas de cine, y de ahí veremos si se puede colocar en una plataforma “, concluyó. 

La película cuenta la historia de Dante que pasa sus días entre fábricas, patinetas y cadáveres, pero lo único que realmente le importa es la banda de death metal que formó con sus mejores amigos. Lucy, la novia de su hermano en coma, llega de visita. Su presencia provoca caos, confusión y esperanza. 

Muerte al Verano habla sobre la pérdida de los sueños y la inocencia, donde diminutas batallas, como el golpe del primer amor o los nervios del primer concierto, llegan a tener un peso gigantesco en el caótico mundo de sus protagonistas. Una historia contada desde el punto de vista de un adolescente, en donde dentro de una ciudad agonizante y llena de violencia, después de todo, existe la esperanza. 

La película Muerte al Verano es una producción de Bengala; cuenta con la distribución en México de Neverlanding Pictures. 

© Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com