Newsline Report
05.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

México: Megacable invierte casi USD$76 millones en Monterrey

Megacable Holdings invertirá esta segunda mitad del año cerca de USD$76 millones en el área metropolitana de Monterrey (AMM) para servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnología de la información, esto como parte de su estrategia de expansión en la localidad según mencionó Enrique Yamuni Robles, director ejecutivo.  

El plan hará que Megacable cuente con más de 4,500 kilómetros de red de fibra óptica, así informó el ejecutivo en el marco del Tour Megatec 2022, que organizan sus empresas subsidiarias ho1a innovación y MetroCarrier.

“Como parte de su plan de expansión, Megacable contará con más de 4 mil 500 km de red de fibra óptica en el Área Metropolitana de Monterrey para ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información, lo que representa una inversión de 1,500 millones de pesos”, señaló Yamuni Robles.

“Megacable comenzó este año operaciones en Monterrey y en algunos municipios de la Zona Metropolitana, para ofrecer servicios residenciales, así avanzamos con nuestro plan de llevar a más ciudades del país nuestros servicios, a través de una red con tecnología de fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión, y que se sumaron a los servicios para empresas, corporativos y sector público que ho1a Innovación y MetroCarrier otorgan en esta ciudad”, añadió.

Actualmente la compañía alcanza los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe y Apodaca, donde cubre más de 240 mil casas a través de 1,600 km de red de fibra óptica. El director indicó que esta nueva inversión prevé extender la cobertura al 70% del área metropolitana del estado norteño, donde ya genera 1,550 empleos, 1,200 de ellos son directos y los 350 restantes, indirectos.

El Tour Megatec, que se realiza por segunda ocasión en Monterrey, es un evento de innovación en soluciones tecnológicas y desarrollo de TI con la participación de transnacionales como Cisco, Fortinet, Avaya, AWS, Huawei y Microsoft, entre otras.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com