Newsline Report
11.11.2022 | Newsline Report | Negocios

México: facturación de Movistar crece en un 5.2 por ciento

Movistar, la unidad mexicana del Grupo Telefónica, anunció un incremento del 5.2 por ciento en sus ingresos durante el tercer trimestre del 2022, esto impulsado por las ventas de servicios de pospago y dispositivos móviles. La empresa informó sobre un OIBDA que se redujo un 24.7 por ciento, debido a mayores por la migración de su tráfico hacia la red de AT&T.

El OIBDA-CapEx de Movistar en el acumulado de enero a septiembre de 2022 creció un 3.9 por ciento. Movistar informó que continúa con el desmantelamiento de la red de acceso, contabilizando un 42 por ciento de red ya desmantelada.

Camilo Aya, presidente y CEO de la Telefónica México, declaró: “Siguiendo con la estrategia del grupo en Hispanoamérica, innovamos y nos convertimos en la primera operadora digital de México al implementar un nuevo modelo retador y disruptivo de compartición abierta de infraestructura, liderando alianzas con diversos actores públicos y privados que nos permiten realizar un despliegue eficiente de red. Nuestro foco continuará siendo consolidar nuestros negocios a través de la digitalización y la mejora en la experiencia de nuestros clientes”.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com