Newsline Report
26.10.2021 | Newsline Report | Negocios

México: el IFT nombra el presidente del comité técnico 5G

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) designó a un presidente y secretario técnico que conformarán al Comité Técnico en materia de Despliegue de 5G en México.

En un comunicado, el órgano regulador de las telecomunicaciones precisó que el Comisionado Javier Juárez Mojica ocupará la presidencia del Comité, mientras que la secretaría técnica estará a cargo del titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, Alejandro Navarrete Torres, cuyos cargos tendrán una vigencia de dos años y podrán prorrogarse por periodos iguales.

El Comité 5G fue creado el 6 de octubre y busca crear una interacción entre el órgano regulador de las telecomunicaciones, industria, academia, entes públicos y cualquier persona interesada, para exponer las necesidades, estrategias, prospectiva y estudios referentes a esta tecnología.

Entre otros aspectos, el Comité permitirá la interacción entre el Instituto, la industria, la academia, los entes públicos y cualquier otra persona interesada, para exponer las necesidades, estrategias, prospectiva y estudios de 5G actuales y futuros.

El despliegue y desarrollo de infraestructura y tecnologías 5G tendrá un impacto transversal en todos los ámbitos de las sociedades modernas, que incluye la telemedicina, automatización de procesos agroindustriales, teleducación, gobierno electrónico, conectividad rural, vehículos autónomos y entretenimiento, entre otros.

La tecnología 5G requiere diez veces más infraestructura a la que existe actualmente para que pueda desarrollarse plenamente, además de un ecosistema con tecnologías de quinta generación. América Móvil es una de las compañías que ya ha declarado públicamente que alista inversiones en el país para desplegar esta tecnología en el país.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com