Newsline Report
29.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

México: CFE instalará 5,000 antenas para ampliar cobertura de Altán Redes

En junio pasado, el gobierno federal adquirió el 60% de participación en Altán Redes y parte de sus deudas, a través de un crédito que facilitó la dirección y administración de la empresa al gobierno. En un plan inicial se estipulo la instalación de 2,500 antenas, pero ahora se ha duplicado la cantidad con el fin de llegar lo antes posible a la meta.

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa. "Vamos a invertir en el montaje de 5,000 antenas en todo el país para ampliar la cobertura de internet de Altán, con un acuerdo con la CFE", indicó.

Altán, la empresa de participación mixta que administra la Red Compartida, tiene cobertura en más del 70% del país y la meta es que llegue al 92% de la población para el 2028. Duplicar el número de antenas a instalar permitiría que la empresa trabaje para mejorar su red de última milla y cubra rápidamente a localidades pequeñas y alejadas, uno de los grandes pendientes para el cierre definitivo de la brecha digital en el país.

El presidente mencionó que se estima llegar a 80% de cobertura en el país, lo que significa mayor despliegue de los operadores móviles virtuales que trabajan bajo la red de Altán, uno de ellos precisamente siendo la filial CFE TEIT que recientemente lanzó su propio operador móvil virtual. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com