Newsline Report
21.04.2016 | México | Cine

'Mexican Ganster' se corona en las Diosas de plata

El premio que otorga el grupo de Periodistas Cinemagráficos de México (Pecime), el cual se realizó en la Ciudad de México, reconoció a lo mejor del cine mexicano, emitido en el periodo 2015-2016. Durante la ceremonia también se rindió un homenaje a Enrique Guzmán por más de 60 años de trayectoria artística. Asimismo, se reconoció al comediante Polo Ortín, por todo una vida en los escenarios; mismo caso fue con la internacional Sonora Santanera.

Entre otros ganadores de las 21 preseas, se encuentra Gabriel Ripstein y su película 600 millas, que se llevaron la Diosa por Mejor Ópera Prima. El premio para Mejor Actriz fue para Cassandra Ciangherotti por Las hora contigo, mientras que la terna Masculina se la llevó Kristyan Ferrer, por su trabajo en “600 millas”. Por su parte, la mejor cinta animada fue para los hermanos Gabriel y Rodolfo Rivapalacio, por la cinta Un gallo con muchos huevos.

La película Ilusiones S.A fue la mayor ganadora de la noche con cinco diosas de plata: Co-actuación Masculina y Femenina, así como Mejor fotografía, Música de fondo y edición. Manto acuífero consiguió dos diosas de plata en Guion y Co-actuación infantil. A la mala, obtuvo Mejor Actor de cuadro. Ladrones Revelación masculina. Ella es Ramona, Revelación femenina.

A los ganadores se sumaron: Una última y nos vamos, Actriz de Cuadro. 600 millas, Ópera prima y El Ordinario se unió a los ganadores de un premio con Canción para cine. Mientras que en la terna de Mejor cortometraje, Luces brillantes fue la ganadora; el Mejor cortometraje animado fue para Los ases del corral.

A lo largo de la velada se hicieron varios homenajes en video, como a la actriz Silvia Pinal y al director Alejandro G. Iñárritu, por su éxito con la cinta El Renacido, la cual ganó como Mejor Película en los pasados premios Óscar.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com