Newsline Report
21.05.2018 | Argentina | OTT

Metrotel presentó su nueva matriz de video

Metrotel presentó, en el marco de NexTV Series South América, una visión de nube para dar capacidad on demand al mercado a partir de su nueva matriz de video. Se trata de una matriz innovadora, una propuesta para cambiar el formato comercial del servicio de conexión entre estudios y los canales.

El objetivo es aplicar el concepto de nube con un perfilado de autogestión basado en SDN que permitirá administrarlo según cada requerimiento particular. De este modo un canal puede tener la opción de cuando contratar o en qué calidad sin depender de un proceso de firmas.

Germán Garay, COO de Metrotel, participó del encuentro como disertante en la conferencia “FTTH: Fibra al hogar y nuevos servicios de video” y comentó que “luego de analizar las demandas del segmento, la compañía se pone en la vanguardia tecnológica del video potenciando no sólo los procesos de negocios sino también mejorando los costos de los broadcaster”.

De este modo, Metrotel continúa cumpliendo con uno de los pilares básicos de su servicio que es mantener la cercanía con los clientes e idear todo tipo de soluciones. Más allá de un acuerdo particular por el Mundial de Futbol que pueda incluir conexión internacional, este servicio estará disponible en una primera etapa en AMBA, extendiéndose en una segunda en el interior del país, antes de fin de año, y luego seguirá el roadmap para continuar el crecimiento.

Metrotel propone un enfoque de FTTH neutral para su red de fibra de alta velocidad que permite dar todo tipo de vínculos a los segmentos de video, hospitality, bancario y otros sectores. “Queremos ser alternativa y socio estratégico para cooperativas y ISPs. Nos sentimos más cercanos siendo proveedores y acompañando en el crecimiento a nuestros clientes”, subrayó Garay.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com