Newsline Report
05.12.2017 | México | Contenidos

Metacube apuesta por propiedad intelectual, con VR y AR

Con base en Guadalajara, México, Metacube es la casa productora de animación que inició el desarrollo de contenido original a partir de 2012, continúa apostando a la innovación al insertar tecnología de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Tras importantes campañas realizadas para marcas como Nike, Mc Donald´s y Boing, por citar algunas, la compañía estrenará en 2018 la película `Día de muertos´, proyecto que realizó de la mano con el productor y CEO de Grupo Chespirito, Roberto Gómez Fernández. Alterno a esta cinta, ya trabajan en más contenidos, siendo el filme animado de `El chapulín Colorado´ uno de ellos.

"En 2012 tomamos la decisión de enfocarnos en propiedad intelectual, porque estamos convencidos del gran potencial que tiene nuestro país y del talento que existe. Aunque hay una gran oportunidad, nos hace falta mucho en México para reconocer estas creaciones de animación, las cuales no necesariamente tienen ventanas de oportunidad. El cine factura más de USD$1.000 millones, y de esto sólo el 7% es de cine mexicano. Existe un mercado posicionado en México de cinematografía, aunque desafortunadamente no tenemos el acceso a que producciones nacionales tengan esta misma oportunidad de exhibición;  pero en calidad competimos al mismo nivel con el mercado internacional ", comentó Carlos Gutiérrez, socio fundador de Metacube.

Además agregó que: "Un diferenciador de Metacube, es investigar el mercado e insertar nuevas tecnologías,  justo trabajamos ya con proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Afortunadamente la tecnología es un factor cada vez menos complicado, ya que se ha democratizado con precios accesibles".

Sobre los nuevos proyectos de Metacube, el ejecutivo resaltó: " En octubre de 2018 estrenaremos la cinta `Día de muertos´, proyecto que nació hace 10 años y que cimentó nuestra relación con Roberto Gómez Fernández. Con esta premisa seguimos creando nuevas licencias y contenidos, justo estamos en pleno desarrollo de la película animada `El chapulín colorado´, el emblemático personaje del universo de Chespirito. Alterno a esto, está por salir una novela gráfica sobre un mundo fantástico basado en la cultura mexicana. También hicimos efectos visuales para una película de Sony Pictures, que es un gran logro, ya que te las debes ingeniar para tener estas oportunidades", finalizó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com