Newsline Report
15.08.2022 | Newsline Report | Negocios

Megacable utilizará infraestructura de AT&T para ofrecer tecnología 5G

El enfoque de Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) se ha caracterizado por sus ofertas comerciales dirigidas al segmento de prepago o recargas. Ahora Megacable quiere marcar una diferencia, aunque pertenezca al sector de telefonía. La empresa de telecomunicaciones de Guadalajara quiere centrarse en usuarios de mayor poder adquisitivo para el segmento de postpago.

Enrique Yamuni, CEO de la compañía declaró: “Somos una empresa de postpago, nos gustan las suscripciones”. Lo cual significó para Megacable la cancelación de suscriptores donde su enfoque es el prepago, para alcanzar el objetivo de mejorar su Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU), lo que se traducirá en mayores ingresos para el operador.

En el segundo trimestre del año en curso, el OMV de Megacable, reportó un total de 433,894 nuevas líneas, lo que significó un incremento de 68.9% contra el mismo periodo del año pasado, sin embargo, en comparación del trimestre inmediato es un ligero aumento de 0.3%.

Así mismo, de acuerdo con Telconomía, la compañía reportó ingresos por casi UDS $7.26 millones, un alza de 113.6%, en comparación al mismo lapso de 2021, y 7.3% respecto al primer trimestre de este año. Su ARPU es de USD $5.5, ubicándose como uno de los mejores dentro del segmento de los OMV, sólo después de Izzi que es de USD $6.35 y el promedio de los OMV que es de USD $2.25.

Por su parte Jesús Romo, director de la consultora Telconomía, señala que es un acierto que Megacable apueste por uno de los segmentos móviles que tiene menos jugadores, cosa que también le permite diferenciarse del resto de los operadores móviles virtuales, que han apostado más por el segmento de prepago (recargas). “En el postpago sólo habían tres opciones y ahora estos jugadores (Megacable e Izzi Móvil) amplían fundamentalmente este segmento que era el más difícil. Estos son los operadores que le están metiendo competencia a este sector", declaró. Ya que en la actualidad se valora contar con un servicio móvil y no fijo, esto con relación a los datos, y ahí esta el valor agregado.

En la actualidad la compañía se ha enfocado en su estrategia para ampliar su cobertura de mercado, con el fin de incrementar su base de suscriptores en todos los segmentos de sus servicios.

Tan solo de abril a junio de este año, Megacable ha hecho una inversión de casi USD $140 millones, 41.9% más respecto al mismo periodo del año pasado. “Durante este periodo la compañía continuó enfocada en la ejecución de su proyecto de evolución de la red y la entrada a nuevos mercados. Estas inversiones contribuirán al crecimiento de suscriptores e ingresos en los próximos periodos”, declaró la empresa en su reporte financiero.

Para impulsar la presencia del OMV de Megacable y alcanzar la meta de más suscriptores postpago, la empresa decidió signar un contrato con AT&T en marzo de este año para usar su infraestructura. “AT&T nos traerá más suscriptores de esta gama. La red de AT&T permite utilizar al usuario dispositivos celulares que no están homologados en la red de Altán (que pide que los celulares tengan banda 28). En AT&T no tenemos esa restricción”, manifestó Megacable.

El poder utilizar la infraestructura del operador de origen estadounidense también da la oportunidad a Megacable para ofrecer a sus usuarios servicios de tecnología 5G.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com