Newsline Report
15.12.2022 | Newsline Report | Negocios

Megacable rechaza propuesta de Televisa

Megacable rechazó la oferta de fusión de Televisa que pretendía que su unidad de cable y banda ancha Izzi se fusionara con el operador mexicano Megacable.

El 13 de diciembre Megacable emitió un comunicado donde respondió: “El Consejo de Administración de Megacable analizó ampliamente la propuesta y el pasado 8 de diciembre del año en curso, por unanimidad resolvió rechazarla de plano y en su integridad dado que el plan de negocios actualmente aprobado por dicho Consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está en venta”. Asimismo, el operador informó que el 12 de diciembre dicha resolución le fue notificada a Televisa.

La propuesta de Televisa consistía en el acuerdo de acciones por acciones entre las empresas, lo que resultaría en que los tenedores de títulos de Megacable poseerían alrededor del 45 por ciento de la compañía fusionada y Televisa alrededor del 55 por ciento. Además, Televisa ofrecería a los accionistas de Megacable un dividendo especial de $745 millones de dólares al cierre de la operación, que sería financiado por prestamistas externos o por su propio efectivo disponible.
 
@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com