Newsline Report
14.11.2019 | Newsline Report | Negocios

Megacable lanza servicio Megamóvil 4.5G

Tras el lanzamiento de su primer Data Center, Megacable sigue expandiendo sus modelos de negocio, al incrementar la red de transportación de datos por la parte submarina, así como el lanzamiento oficial de su oferta de telefonía móvil 45G. 

“ Estamos inaugurando nuestro Data Center, que es una infraestructura de servicios de datos en la nube para colocación de servidores de todas las compañías que existen en el país. Es estratégico para México, porque no está ubicado en el centro, sino en el occidente, conectado en Delta a las ciudades de Monterrey, México y más de 200 ciudades del país, así como Estados Unidos y Sudamerica. Esto complementa los servicios que damos con Ho1a y Metrocarrier, que son nuestras unidades de negocio del segmento corporativo. La primera etapa de inversión es de 25 millones de dólares, la segunda etapa llevará otros 15 millones de dólares”, comentó Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable. 

Agregó que: “ Lo que estamos creciendo en la empresa son dos vertientes fuertes, el segmento masivo, que es el servicio residencial que todo mundo conoce, que es voz, video y datos partir del día de hoy datos móviles; el segundo es el segmento corporativo. El Data Center tiene dos grandes propósitos como cualquiera, darle servicio a todas las compañías de telecomunicaciones, corporativos y gobiernos, con los cuales le damos servicio a través de Ho1a y Metrocarrier. El otro es con Megacable, aquí también se encuentra el corazón tecnológico de todo el video y datos que manejamos”. 

Sobre el incremento de infraestructura en otros puntos de la República, el ejecutivo dijo: “ Adicional a esto, seguimos creciendo en infraestructura de carretera para transportar datos. Estos van por las principales vías de la República Mexicana y ahora por agua; somos la primera compañía en más de 25 años, que creamos un cable submarino para conectar uno de los lugares de mayor crecimiento y reconocimiento mundial para México, Los Cabos. La parte del sur de Baja California, que no tenía más que un cable submarino construido en 1968, con limitantes de velocidad; ahora todos los suscriptores a partir de diciembre, podrán contar con la inversión que hicimos de un cable submarino con la más avanzada tecnología, para que los hoteles, gobierno del estado y los ciudadanos que son clientes actuales de Megacable, sepan que vamos a incrementar las velocidades fuertemente debido a esta inversión. Cabe resaltar que lo hicimos solos, ya que confiamos en la presencia que tenemos y porque tenemos todo el conocimiento financiero y tecnológico para poderlo hacer”. 

Lanzamiento de telefonía Megamóvil 4.5G

“ Alterno al Data Center, estamos lanzando también nuestro servicio de datos y voz llamado Megamóvil 4.5G. Este servicio nos va a dar cobertura de datos, adicionales a la cobertura de datos fijos que tenemos en las casas; ahora los celulares van a estar con una de las más avanzadas redes de datos que existen en México, la red compartida de Altán Redes. Ahorita estamos iniciando con 9 ciudades en la República, y en los próximos tres meses estaremos integrando las siguientes 11 ciudades más importantes. Poco a poco todas las ciudades de Megacable, contarán con los servicios cuádruple play (voz, video, datos y datos móviles)”.  

Por su parte, Enrique Yamuni, director general de Megacable, expresó: “A través de Altán Redes, estamos lanzando el servicio masivo de telefonía celular, con ofertas agresivas. Ofrecemos el doble de capacidad en gigas ,para los usuarios a un precio menor del que existe en el mercado. Megamóvil 4.5G funcionará a través de la Red Compartida, una red de banda ancha móvil 4.5G que opera en la banda de los 700 Megahertz para mayor velocidad. Los usuarios que contraten el servicio usarán un chip, el cual se conecta directamente a esta red, lo que evitará que usen sus datos”, finalizó. 

Cabe resaltar que Megacable tuvo una inversión en 2019 cercana a  400 millones de dólares. Se estima que para 2020 la apuesta será por un monto alrededor de 375 millones de dólares. Esto será entre proyectos especiales y las inversiones de capital, que llevamos normalmente, tales renovar los equipos del suscriptor, renovar la red, seguir creciendo en kilómetros de red, y nuevos aplicativos u oportunidades de negocio, como el Data Center. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com