Newsline Report
21.10.2022 | Newsline Report | Negocios

Megacable: 'Invertiremos 2,000 mdd en 5 aņos'

El crecimiento incluye el mercado residencial, así como empresarial y corporativo a través de sus subsidiarias ho1a Innovación y MetroCarrier, Con las nuevas plazas, la red aumentará en aproximadamente 50 mil kilómetros al término del proyecto.

En el marco del Tour Megatec 2022, se anunció que en la CDMX se construirán más de 15 mil kilómetros de red con lo que se prevé otorgar el 100% de cobertura, como parte de su plan de expansión a cinco años. Megacable avanza en la ejecución de inversiones por 2,000 millones de dólares, principalmente para el crecimiento de redes y apertura en nuevas ciudades, con lo que continúa posicionándose como una de las empresas más grandes de México y América Latina, dedicada al servicio de entretenimiento, telecomunicaciones y tecnologías de la información para el mercado residencial, así como empresarial y corporativo.

En el último trimestre del 2021 arrancó el proyecto de entrada a nuevos mercados a través de la construcción de redes de fibra óptica en distintas ciudades y municipios del país. En este año, Megacable inició operaciones en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, CDMX, Zapopan, Monterrey y Chihuahua; y sumará otras 15 ciudades al cierre del 2022.

“Avanzamos en la ruta que nos hemos planteado para llegar cada vez a más ciudades, con objetivos muy claros para ofrecer a las familias y empresas nuestros servicios de telecomunicaciones, con las herramientas esenciales para el trabajo y la educación, además de las mejores opciones de entretenimiento y la tecnología más innovadora”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

“Toda nuestra red tiene equipos de tecnología de punta, en todos lados prestamos servicios de video de nueva generación, internet de alta velocidad para casas y empresas. Con respecto a nuestro plan de expansión, lo más difícil no es la inversión de 2,000 MDD, es poder hacer todo lo propuesto, conseguir la gente, los equipos y la tecnología”, añadió Yamuni.

Por su lado, Raymundo Fernández, Director general adjunto de Megacable declaró: “Como organización tenemos más de 40 años de experiencia, conocemos la tecnología que estamos utilizando, es la más avanzada. Nuestro objetivo es que el usuario tenga el mejor contenido al mejor precio. Estamos construyendo de norte a sur, vamos a construir 15 kilómetros prácticamente en la zona metropolitana y la aceptación ha sido mayor a la esperada”.

Para 2023, Megacable tendrá aproximadamente 151,000 kilómetros de red de fibra óptica; además de que duplicará su número de casas pasadas mediante la adición de 9 millones al término de la expansión, con el objetivo de duplicar su generación de ingresos y UAFIDA entre 2025 y 2026.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com