Newsline Report
23.09.2022 | Newsline Report | Negocios

Megacable invertirá USD $45.3 millones en desarrollo en Tijuana y Mexicali

Megacable Holdings dio anuncio de una inversión de 45.3 millones de dólares, 900 millones de pesos, que destinarán para el desarrollo de sus propias redes de telecomunicación en las ciudades de Tijuana y Mexicali, estas dos áreas concentran 2.7 millones de habitantes, mismos que representan el 71% de la población del estado de Baja California, las cuales presentan un crecimiento económico de 3.5% hasta el momento en lo que va del año, lo cual equivale a la media nacional que es de 2.5%.

La compañía estima un desarrollo de 3,142 kilómetros de redes cableadas de fibra óptica y con esto generar 1,150 empleos en el estado de Baja California, se estima que Megacable generará 900 empleos directos y aproximadamente 250 de forma indirecta. También con esta nueva red de fibra óptica se tendrá un alcance de cobertura del 70% en municipios de Tijuana y Mexicali.

El director general de Megacable, Enrique Yamuni Robles expresó: “Estamos aquí para ofrecer a las empresas y hogares una opción de telecomunicaciones y tecnologías de la información, a través de servicios con fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Las familias podrán optar por Megacable y contar con todas las herramientas para el trabajo y la educación, además de la más amplia oferta de entretenimiento”.

La inversión representa el 13.5% de ingresos totales de Megacable durante su segundo trimestre del año, lo que equivale a 6,681 millones de pesos (poco más de 330.8 millones de dólares), cantidad que representa el 32% de la inversión general de la compañía durante ese periodo de 2,796 millones de pesos (138.4 millones de dólares aproximadamente).

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com