Newsline Report
24.01.2020 | Newsline Report | Tecnología

Megacable implementó los primeros servicios DOCSIS 3.1

Technicolor Connected home continúa demostrando su compromiso en añadir valor en el mercado global proponiendo CPEs de excelente calidad y acceso a la colaboración con un amplio ecosistema de empresas de grandes iniciativas de innovación en el sector del hogar conectado. Este es uno de sus más recientes desarrollos basado en tecnologías abiertas y vanguardistas, principalmente diseñado para ayudar a los proveedores de servicio (NSP) a ofrecer a los consumidores una perfecta conectividad y una experiencia de entretenimiento de primera.

“Megacable demuestra una vez más su liderazgo en el mercado mexicano a través de su respuesta a la creciente y rápida demanda de ancho de banda por parte de los consumidores, los cuales cada vez poseen más dispositivos conectados en sus hogares y se suscriben a nuevos servicios de red de uso intensivo”, declaró Mercedes Pastor, Presidenta de la Unidad de negocio global de Equipamiento local del cliente (CPE) de Technicolor Connected Home. “Technicolor ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Megacable para ofrecer el nivel de prestaciones que los consumidores mexicanos esperan y merecen”, añadió.

Además, los servicios suministrados a través del CPE DOCSIS 3.1 permiten transferencias de datos a una velocidad de Gbps utilizando la infraestructura de la televisión por cable (CATV) existente.

“Los clientes de Megacable podrán realizar descargas de datos a una velocidad de hasta 1 gigabit por segundo. Esto nos permitirá ser compatibles con aplicaciones y servicios emergentes, como juegos, vídeos y otras ofertas basadas en la nube de próxima generación. Nos encontramos ya en el proceso de comercialización de los gateways DOCSIS 3.1 de Technicolor Connected Home”, comentó Miguel Sol, Director tecnológico de Megacable.

El gateway de Technicolor Connected Home proporciona a los hogares mexicanos velocidades de acceso del orden del gigabit y superiores, a la vez que ofrece un optimizado rendimiento de la red inalámbrica dentro de la vivienda. Esto ayudará a los consumidores a obtener mejores servicios, teniendo en cuenta que los múltiples dispositivos del hogar compiten por los recursos LAN inalámbricos y el acceso a servicios en la nube. Las últimas medidas de seguridad y los más recientes protocolos también se han integrado en la gateway DOCSIS 3.1 de Technicolor.

“Nunca como en la actualidad ha habido tanto tráfico de información personal confidencial saliendo y entrando de los hogares mexicanos. Con el gateway de Technicolor Connected Home Megacable podrá garantizar a sus suscriptores que sus datos siempre estarán protegidos. Esto proporcionará tranquilidad a los consumidores a la hora de utilizar los servicios que les interesan”, añadió Gerardo Seifert, Director de marketing de Megacable.

La compatibilidad con múltiples servicios de manera eficaz y segura es posible gracias a que el CPE de Technicolor Connected Home es compatible con RDK-B, un estándar de código abierto para software de gateway muy popular y ampliamente extendido. Esto permite interactuar de manera integrada a dispositivos y aplicaciones de varios proveedores.

“El resultado es que Megacable podrá ofrecer nuevos y rentables servicios a los consumidores, a la vez que proporciona soporte de valor añadido incluyendo contenedores y gestión del ciclo de vida. Esto le permitirá abordar la complejidad de la creciente gama de ofertas actual de una manera segura y rentable“, concluyó Mercedes Pastor.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com