Newsline Report
11.02.2022 | Newsline Report | Negocios

Megacable: 'Duplicaremos el tamaño de la compañía en los próximos tres años'

Con la presencia del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el Director General de Megacable, Enrique Yamuni Robles, se inauguró en esta ciudad el nuevo Centro de Operaciones de Megacable de la región Bajío, que permitirá incrementar la eficiencia de los servicios para los clientes residenciales y corporativos de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. Entro los asistentes también estuvieron, los presidentes municipales Luis Nava Guerrero, de Querétaro; Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora; funcionarios estatales, dirigentes de cúpulas empresariales del Estado y el Director General Adjunto de Megacable, Raymundo Fernández Pendones.

“Estamos muy satisfechos de poder inaugurar estas instalaciones que quedaron de primera, y cambiando nuestra sede regional a Querétaro, una ciudad geográficamente mejor localizada, con un crecimiento exponencial y explosivo. Desde aquí vamos a manejar la región bajío que abarca cinco estados: Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, San  Luis Potosí y Aguascalientes”, comentó Enrique Yamuni, director general de Megacable. 

En tanto al balance de la compañía en 2021, el ejecutivo dijo: “Tuvimos un gran año, y esperamos que este año sea mejor. La inversión que haremos en 2022 es 50 por ciento mas grande que el año pasado. Esto será para lograr expandirnos a otras ciudades en las que no teníamos presencia, entre ellas, las que abarcan los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes. También vamos a crecer algunas ciudades de Guanajuato, tales como Celaya e Irapuato; así como algunos puntos de Queretaro”. 

Sobre los segmentos de negocio y su crecimiento, Enrique Yamuni, expresó: “Estamos concentrados en los mismos segmentos, tenemos la parte celular e impulsando los servicios empresariales, tanto de conectividad como de ciberseguridad; ese es el segmento que está creciendo mucho. Tuvo un bache muy duro por la pandemia, pero el año pasado lo recuperamos y este año sabemos que vendrá más fuerte. 

Con respecto a las metas de Megacable, anticipó que el crecimiento va a ser exponencial, y se espera cerrar el año con 30 mil empleos. “Estamos haciendo inversiones gigantescas en el país. Vamos a duplicar el tamaño de la Compañía en los próximos tres años y vamos a ser un referente de las telecomunicaciones en México”. 

El director de Megacable, resaltó que es importante promover el crecimiento de las redes y de las telecomunicaciones para que el acceso a Internet sea universal, “ponerlo en las leyes no resuelve el tema, sino la inversión para poder lograr las metas que nos ponemos; inversiones suficientes para que el Internet esté al alcance de todos. Megacable está poniendo su granito de arena”, finalizó. 

 @ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com