Newsline Report
17.02.2023 | Newsline Report | Negocios

Megacable: 'Alcanzaremos una inversión de USD$2 mil millones en 2024'

Ante socios, clientes y equipo de la compañía de todo el país, Megacable llevó a cabo en Guadalajara su Upfront XView+ 2023. Liderado por Enrique  Yamuni Robles, director general de Megacable Comunicaciones,  junto a Raymundo Fernández , director adjunto de Megacable, presentaron un balance de las inversiones que ha hecho la empresa en los últimos meses; así como las nuevas herramientas de su plataforma XView+, la cual  permite al anunciante ser más eficiente en su inversión publicitaria.

“Nuestra inversión en los últimos 3 años está arriba de los USD$1000 millones en expansión y reconversión de redes; así como en la plataforma XView+ y la adquisición de usuarios, refiriendo al equipo que tenemos que invertir para instalar el servicio. Estamos haciendo este tipo de inversiones porque nuestro objetivo es ser el más grande y el mejor, aunque estamos conscientes que nos enfrentamos a un gigante como América Móvil, pero trabajamos en una gran integración de servicios que nadie da al público. Vamos a seguir con este ritmo de inversión este año y prácticamente 9 meses del 2024, alcanzando una inversión final de USD$2 mil millones, ya que reconvertimos 30 mil kilómetros de red, prácticamente en dos millones de casas. Después de esto seguiremos haciendo reinversiones, pero ya un poco más lento. Buscamos que el usuario tenga mas y mejor producto, incluso subimos las velocidades de internet sin ningún costo”, comentó Enrique  Yamuni Robles.

Sobre el momento que vive el mercado de la TV de paga ante las OTT´s , el ejecutivo dijo: “Se hablaba mucho que con la llegada de las OTT’ s desaparecería la TV pero no fue así, esta sigue y seguirá por mucho tiempo , ya que el público se ha ido segmentando. Antes de la pandemia los presupuestos de hace 15 años eran de USD$10 mil millones al año en contenidos en los diferentes territorios, ahora una sola compañía invierte de 15 a 18 mil millones de dólares en su contenido. La oferta es ocho veces más que antes, y lo que está evolucionando es cómo la ven. Todavía falta un rato porque hay generaciones acostumbradas a ver la TV como antes”. 

La competencia y la oferta de Televisa ante una posible fusión 

“La competencia es fuerte pero es buena porque te hace mejor, por lo que nos impulsa a tener el mejor producto y precio para llegar al éxito. La oferta de Televisa la analizó nuestro consejo, porque obviamente tenemos un plan de expansión, pero se decide cuál es la mejor opción y esta fusión no es tan redituable como el plan de trabajo que estamos haciendo”. 

“En general, todos nestros segmentos de negocio, tales como los data center siguen en crecimiento. En este momento estamos en un proyecto de expansión de energía eléctrica, porque no la acabamos. Data Center es eso, vender espacio y energía eléctrica, y esta vendió mucho más rápido de lo que pensamos. Tenemos muchos clientes de alta densidad, porque utilizan equipos de uso intensivo y las contrataciones prácticamente fueron todas de este tipo. En los próximos 60 días incrementaremos la electricidad”. 

“Aunque no está en nuestros planes próximos abrir otro gran data center, contamos con cerca de 150 data center Edge en diferentes ciudades, los son pequeños, pero permiten que los clientes puedan estar más cerca de sus usuarios, ya sea desde clientes como el gobierno, hasta una plataforma como Amazon. Tienen la misma calidad de respaldo y abastecimiento de energía, pero no tienen el nivel gigantesco de seguridad, es un nivel menos de los que tenemos establecidos”. 

El crecimiento de XView+ y la sociedad con las plataformas 

“Nuestra plataforma XView+ sigue en crecimiento, al otorgar mejores herramientas a los anunciantes, para llegar al nicho de audiencia que requieren. Al ser un agregador, también se vuelve atractiva para jugadores como Netflix, HBO,Disney, étc. El negociar con las plataformas fue difícil, porque gente como Netflix no estaban acostumbrados a trabajar a través de distribuidores, pero cuando les llegó más competencia entendieron que tienen que trabajar con alianzas”, concluyó.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com