Newsline Report
15.07.2019 | Mundo | OTT

Mediaset lanza su OTT por casi USD 3 mensuales

Detrás de los grupos españoles RTVE y Atresmedia, Merdiaset España lanzará el próximo 22 de julio su propia plataforma VOD, Mitele Plus, que tendrá un valor comercial de 2,5 euros al mes o 25 euros (USD 28,5) al año. Los usuarios tendrán acceso a la aplicación disponible para PC, dispositivos móviles y en breve para Smart TV, y podrán acceder a todo el contenido en directo o a la carta y “sin ningún tipo de prescripción comercial” -o sea: sin anuncios-, en un catálogo al “que se incorporarán de forma progresiva nuevos productos y contenidos exclusivos“.

Con el nacimiento de Mitele Plus, la compañía inaugura una nueva etapa que "supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder". Pero parece que el grupo no se quedará sólo en esta plataforma digital, ya que Mediaset España trabaja desde 2017 con un equipo multidisciplinar denominado MediasetData, compuesto por responsables de las direcciones de Tecnología, Contenidos y Comercial Digital, en una serie de proyectos basados en bigdata e inteligencia artificial para la creación de nuevas fórmulas de comunicación personalizada y segmentada.

De momento no se sabe más, aunque está claro que si busca hacerse un hueco en el abarrotado panorama VOD actual, Mitele Plus deberá tener un buen catálogo de producciones propias que atraigan el interés de los suscriptores.

Desde hace un año y medio, los tres gigantes de la TV en España que crean y distribuyen la gran mayoría del contenido que vemos en cuanto a series, programas y películas -Mediaset, Radio Televisión Española y Atresmedia- trabajaron juntos en una plataforma de contenido bajo demanda abierta a todos los operadores de TDT que iba a compilar los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com