Newsline Report
21.02.2019 | Mundo | Tecnología

Mediapro llega a las ligas de fútbol canadiense

Mediante esta operación el Grupo adquirirá, en su totalidad, los derechos audiovisuales que gestiona la CSB para los próximos diez años, incluyendo todos los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Premier League, la nueva liga profesional de fútbol que comenzará en abril de 2019.

Este acuerdo también incluye todos los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Championship, que en 2019 se ha ampliado a 13 clubs. Además, incorpora los derechos audiovisuales de todos los partidos como local de la selección nacional de Canadá masculina y femenina, y los derechos de los partidos de la League 1 Ontario, que tiene como objetivo afianzar el fútbol en Canadá.

Además, Mediapro producirá todos los partidos y creará un canal versátil que estará disponible para todas las plataformas y dispositivos con una programación 24/7 dedicada a ofrecer unos contenidos de fútbol canadiense de primera calidad, que también estará disponible en una plataforma OTT.

En 2017, la compañía obtuvo ingresos de 1.649 millones de euros, contando con la disponibilidad de una flota de 73 unidades móviles de HD y 4K y produciendo más de 6.000 eventos en todo el mundo cada año. Con su entrada en el mercado canadiense y la apertura de una oficina en Toronto, expande su presencia internacional y aporta su amplia experiencia en la gestión de derechos, producción de canales y distribución de contenidos.

El principal objetivo será lograr con CSB una asociación audiovisual de calidad sin precedentes así como experiencia en distribución digital que proporcione la mejor oferta a los espectadores canadienses.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com