Newsline Report
23.05.2019 | Latinoamérica | Tecnología

Mediapro gestionará el VAR en la Copa América 2019

Recientemente la compañía incorporó 7 unidades móviles en Chile con el objetivo de garantizar la mejor cobertura de eventos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En esta ocasión, confirmó que prestará servicio de Video Assistant Referee (VAR) a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en todos los partidos del principal evento futbolístico entre selecciones nacionales de América del Sur, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

El grupo audiovisual ya fue adjudicatario en 2018 para ser proveedor oficial de VAR en las principales competiciones CONMEBOL, que incluyen Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa y Copa América.

Es de esta manera que la Copa América Brasil 2019 dispondrá por primera vez de esta tecnología para analizar en todo momento las jugadas dudosas.

La solución de VAR escogida por Mediapro en esta ocasión será el modelo descentralizado con salas en los estadios, Video Operation Room (VOR). Para ello, se instalarán 6 VOR, uno en cada estadio de la competición, dotados con todos los medios necesarios para realizar el suministro de videoarbitraje. Además, contarán con hasta 24 cámaras por sistema y 3 Xeebras de EVS (sistemas de repetición instantánea diseñados especialmente para equipos técnicos y árbitros dentro de la tecnología necesaria para implantar el videoarbitraje).

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com