Newsline Report
01.12.2015 | Mundo | Tecnología

Mediapro elige los monitores LEADER para coberturas en UHD

Media Burst eligió tres monitores LEADER LV 5490 multi-pantalla de forma de onda para la cobertura en Ultra-Alta Definición del partido de futbol del Real Madrid frente al Barcelona que se llevó a cabo el sábado 21 de noviembre.

El encuentro fue capturado usando doce cámaras 4K UHD que entregaron una cobertura de gran angular y de cerca desde varios lugares de todo el estadio Santiago Bernabéu. La señal UHD fue distribuida vía satélite por Hispasat usando compresión de codificación MPEG-4 AVC (H.264), y a través de Movistar+ a sus clientes de fibra utilizando el nuevo estándar de compresión HEVC (H.265).

"Esto fue un hito en cuanto a la transmisión de deportes. Estrenamos un vehículo de producción móvil equipado específicamente para UHD. Grabar en 4K nos permitió capturar la acción en cuatro veces el nivel de detalle posible que en alta definición. También, proporciona una base para conversiones de extraordinaria calidad. Los instrumentos del LV 5490 ofrecen exactamente las características que necesitábamos para mantener la máxima calidad posible de señal a través de los feeds entrantes desde el doce cámaras UHD estándar" contó Jordi Rubio Gimeno, Director de Media Burst.

Los monitores son muy versátiles y apoyan toda la gama de resoluciones estándar de producción y transmisión de vídeo de definición estándar (525 y 625) hasta la definición ultra-alta 4K (3840 x 2160 y 4096 x 2160). Incorpora una pantalla LCD de nueve pulgadas de 1920 x 1080 con un amplio ángulo de visión y un colorímetro de alta calidad. Esto permite análisis simultáneo de hasta cuatro canales de vídeo. Las capacidades 4K de la herramienta son especialmente útiles para las personas que trabajan con cámaras de última generación, ya sea para cinematografía digital o aplicaciones de transmisión de alta gama.

Además de sus capacidades de prueba de vídeo y medición, el producto incorpora una selección versátil de herramientas de monitoreo y análisis de audio, que están disponibles con la opción de audio digital. Estos incluyen 4 x 4 canales de audio SDI, pantalla de sonido envolvente y visualización volumétrica. Hasta 16 canales de audio SDI se pueden mostrar en la pantalla.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com