Newsline Report
31.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

MBC GROUP optimiza su playout con Imagine Communications

Imagine Communications puso en marcha la primera fase de una nueva e innovadora infraestructura de emisión para MBC GROUP, la empresa de medios más de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA). Imagine y MBC colaboraron durante un período prolongado para lograr los objetivos de la emisora ​​de crear un entorno de automatización de playout altamente eficiente que proteja los flujos de ingresos a través de múltiples redundancias entrelazadas, al tiempo que brinda oportunidades para una expansión futura.

Para ofrecer rentabilidad y flexibilidad operativa que buscaba MBC GROUP, se ha implementado en software que se ejecuta en hardware COTS. Un elemento fundamental de la instalación es la solución de reproducción modular Versio escalable de Imagine, que permite a MBC agregar nuevos canales de manera rápida y rentable para satisfacer sus necesidades comerciales cambiantes, al tiempo que permite la adición de nuevas funcionalidades sin interrumpir las operaciones diarias.

MBC es una emisora ​​líder en el mercado y tenemos la intención de seguir creciendo”, dijo Nader Mokhtar, director de MCR, Broadcast y STB Technology en MBC GROUP. “Un elemento central de nuestra planificación es una operación de emisión altamente automatizada, que proporciona un alto nivel de seguridad y resistencia, y nos permite maximizar nuestros ingresos en múltiples plataformas. Imagine Communications nos impresionó con una prueba de concepto detallada que demostró que su equipo regional dedicado realmente comprendía nuestros requisitos a largo plazo y podía ofrecer una solución ágil y escalable que se ajustara a nuestras necesidades", señaló.

Versiopermite a las empresas de medios elegir entre una variedad de funciones líder en la industria según sea necesario. A través de Versio Graphics, MBC puede aprovechar Adobe After Effects para crear y modificar gráficos sofisticados en tiempo real, incluso mientras está en el aire. La Versio Master Control Surface basada en pantalla táctil brinda control en vivo de todas las funciones, lo que simplifica y agiliza el flujo de trabajo de MBC desde la creación hasta el aire.

 Mokhtar agregó: “Un requisito importante era integrar After Effects en el flujo de trabajo para ofrecer gráficos al aire, sinónimo de la marca MBC. Imagine Communications entendió esos requisitos y ha proporcionado una infraestructura de reproducción de extremo a extremo altamente integrada, altamente resistente y escalable que puede crecer a medida que cambian nuestras necesidades".

 La primera fase del centro de playout está equipada para ofrecer 11 canales HD premium, con redundancia completa N + N y conmutación por error sin interrupciones. El control centralizado de los canales de playout de Versio, los gráficos y el control maestro, así como todos los dispositivos de terceros, es manejado por la automatización ADC probada en el campo de Imagine. El almacenamiento de alto rendimiento Versio IOX ofrece almacenamiento compartido a gran escala para todo el contenido y proporciona un entorno en el que se pueden incorporar fácilmente herramientas de software de terceros.

Además, los servidores de video Nexio + AMP de Imagine Communications administran la ingesta de contenido con flujos de trabajo de contenido controlados mediante el orquestador de flujo de trabajo Nexio Motion, junto con el almacenamiento compartido Versio IOX. La arquitectura definida por software proporciona interfaces a varias redes externas, incluido el tráfico y la programación, así como fuentes de datos para los gráficos en el aire.

 “Este es un proyecto importante para la región y, de hecho, para Imagine”, dijo Anas Hantash, directora de Imagine Communications para Oriente Medio, Asia Meridional y África del Norte. “Es una plataforma de playout innovadora para MBC, que ofrece excelentes valores de producción y reproducción de precisión con una confiabilidad extremadamente alta. Nuestro enfoque de software significa que MBC puede escalar la solución casi infinitamente, en términos de la cantidad de canales, su diversidad geográfica y, cuando sea necesario, funcionalidad adicional. Todo esto en una solución que cumple cómodamente los objetivos de CAPEX y OPEX de MBC, al tiempo que establece una plataforma sólida para el crecimiento en el futuro", destacó.

Por último, Hantash, agregó: “Estoy extremadamente orgulloso del viaje que hemos realizado con los expertos de MBC. Trabajamos en estrecha colaboración como equipo para identificar primero todos los desafíos del flujo de trabajo empresarial y luego explorar las áreas de mejora. La conclusión es la implementación de una solución de vanguardia que aborda las necesidades comerciales de MBC en la actualidad y permite una expansión futura sin problemas para las próximas fases de crecimiento de su negocio".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com