Newsline Report
16.10.2015 | México | Negocios

Maxcom y MVS ponen el ojo sobre el IFT

A pocos días que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determine si Grupo Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, MVS reclamó falta de mayor competencia en TV de paga, mientras Maxcom mostró sus dudas ante la falta de claridad del regulador ante la entrada a los servicios de OTT.

El presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, afirmó que hace falta una mayor competencia en el mercado de televisión de paga, en el marco de la entrega de los Premios Crónica 2015. “La reforma en telecomunicaciones fue muy buena y estamos mucho mejor de lo que estábamos antes, pero todavía hay temas que son deseables para tener óptima competencia. Nos gustaría un piso parejo para competir”, indicó.

Además afirmó que no está de acuerdo con el criterio que utilizó el IFT para señalar que no hay elementos para declarar dominante a Televisa en televisión de paga: “No estamos de acuerdo con el instituto, pero lo respetamos y tenemos confianza en las instituciones. El amparo lo estamos evaluando todavía”, indicó.

Por su parte, el Gerente de Marketing y Nuevos Productos de Maxcom, Pedro Cosío, había señalado falta claridad sobre si el regulador dará entrada a los servicios de OTT (servicios sobre demanda de video por internet) para tomar su decisión.

"No hay una claridad de cómo la autoridad va a regular sobre este tipo de plataformas, al final del día como autoridad tiene que regular acorde a lo que es mejor para el consumidor, si hacemos las cosas bien para que el consumidor tenga opciones, la autoridad no debe tener problema en cómo regular las plataformas", dijo en la pasada conferencia NexTV Summit México y Centroamérica.

También sostuvo que la llegada de nuevas tecnologías debe de ser un punto de partida, "puesto que es evidente que Grupo Televisa es más grande que sus competidores". "Tiene que haber claridad en la definición, hay muchos aspectos que están muy vagos, no están ilustrando todo lo que puede haber en distintas tecnologías", agregó.

Movistar por el momento no ofrecerá TV de paga en México

Grupo Telefónica decide centrarse en el mercado de las telecomunicaciones de los servicios móviles de valor agregado y a futuro en plataformas de video, pese a contar con un permiso para ofrecer DTH en el país.

Miguel Calderón, vicepresidente de Estrategia y Regulación de Telefónica Movistar, comentó que la estrategia global de la empresa es la ofrecer servicios de video, más que de televisión de paga por satélite, luego que en México la compañía cuenta con una concesión de DTH. “El nombre del juego es video. El futuro está aquí en el video y Telefónica, a nivel mundial, tiene toda una estrategia de video. Estamos enfocándonos en las telecomunicaciones y luego nuestro futuro es en video”, explicó.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com