Newsline Report
27.10.2015 | Latinoamérica | Negocios

Maxcom pone en venta activos de telefonía pública

Como parte de su plan estratégico, Maxcom Telecomunicaciones inició el proceso de desincorporación del negocio de la telefonía pública llegando a un acuerdo para la venta de activos, esto después del descenso de clientes que tuvo en los últimos meses. Con este acuerdo, Maxcom busca enfocarse en otras líneas de negocio que le permitan generar mayor valor, en tanto que pueda tener un impacto marginal favorable en el cuarto trimestre del 2015.

Sobre los cambios que la empresa afronta en estos momentos, Ricardo Ortiz, Director de TV y Desarrollo de Productos de Maxcom, dijo: "Es un mercado altamente competitivo y lo que estamos decidiendo con la empresa, es buscar los segmentos más rentables, en este caso el empresarial. Tuvimos una disminución de clientes controlada, pero lo que queremos tener es menos clientes que paguen más para tener una operación sana. Hoy en día las nuevas generaciones buscan datos, ya no tanto la telefonía queremos enfocarnos más a estas necesidades con un target de clientes con ingresos más altos. Buscamos entregar un internet de mejor calidad, con nuevas tecnologías e infraestructura, por lo cual estamos invirtiendo para mejorar la red".

Entre los nuevos productos que ofrecerán, Ortiz comentó: "Lanzaremos en noviembre Xline TV, el nuevo servicio de IPTV, compras la caja, lo instalas en tu pantalla y te otorga la señal de TV de paga. Queremos enfocarnos a este servicio de prepago, donde el cliente maneja sus paquetes y suscripción a través de internet", finalizó.

Cabe resaltar que según el reporte trimestral de la empresa, hasta finales del mes de septiembre, el número de teléfonos públicos alcanzó 25 mil 271 cabinas, presentando un decremento de 25 por ciento respecto a las cabinas funcionales en septiembre de 2014, representando un 3 por ciento de los ingresos totales de la empresa.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com