Newsline Report
03.03.2022 | Newsline Report | Tecnología

Mavenir y Qualcomm aceleran la infraestructura 5G

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo en la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que el mundo se conecta, anunció una colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. para expandir su cartera OpenBeam, Open RAN de Unidades de Radio 5G (RU) que abarcan categorías que van desde mmWave a Massive MIMO con capacidades 64T64R a radios 8T8R para impulsar la transición hacia las redes modernas. Además, Mavenir planea desarrollar software vDU RAN basado en la tarjeta aceleradora Qualcomm® X100 5G RAN. Esta colaboración tiene como objetivo aprovechar el poder de las soluciones de software de Mavenir y el liderazgo global de Qualcomm Technologies en 5G y plataformas de conectividad para ofrecer soluciones ampliadas de próxima generación.

Al trabajar juntas, el objetivo de las dos compañías es proliferar la RAN abierta a nivel mundial, con soluciones transformadoras, que ayuden a habilitar implementaciones de red flexibles para satisfacer las necesidades de diversas compañías y operadores a través de 5G. Con el soporte de la tarjeta aceleradora Qualcomm® X100 5G RAN y la plataforma Massive MIMO Qualcomm QRUxxx 5G RAN de alto rendimiento, los nuevos productos de Mavenir están diseñados para mejorar la cartera de productos existente de Mavenir de soluciones Open RAN que permiten la implementación de soluciones innovadoras y virtualizadas. y abra redes 5G a escala y ayude a los operadores a satisfacer las demandas de rendimiento en el borde inteligente conectado.

Los operadores de red enfrentan el difícil desafío de implementar una infraestructura de red 5G rentable, al tiempo que abordan las complejidades de respaldar las demandas de las redes de próxima generación de alta capacidad y baja latencia necesarias para mejorar las experiencias de los usuarios para los consumidores. Con el crecimiento acelerado del tráfico de datos móviles, los operadores de redes buscan plataformas de mayor capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

“La combinación de la experiencia en redes basadas en la nube y Open RAN de Mavenir con el liderazgo tecnológico de Qualcomm Technologies en el desarrollo de soluciones 5G de circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) de alto rendimiento y baja potencia para dispositivos y productos de infraestructura, redefinirá cómo se diseñan las redes móviles, y cómo se entregan los servicios de próxima generación, ofreciendo a los operadores nuevas oportunidades para crear innovación dentro de sus redes”, dijo Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir.

Por su parte, DurgaMalladi, vicepresidente sénior y gerente general de 5G, banda ancha móvil y infraestructura, Qualcomm Technologies, Inc., expresó:”Como líder tecnológico mundial en 5G, Qualcomm Technologies se dedica a impulsar la industria y ampliar los límites de la innovación. Solo podemos lograr este objetivo trabajando con otros líderes e innovadores de la industria con ideas afines, como Mavenir. Qualcomm Technologies se complace en colaborar con Mavenir en el desarrollo de soluciones ORAN integrales para acelerar la adopción global de la infraestructura móvil 5G de próxima generación y ayudar a los operadores a satisfacer las demandas de rendimiento en el perímetro para mejorar las experiencias de los usuarios”.

Se espera que las soluciones estén disponibles para su implementación global en 2023.

@ Newsline Report  2022

www.newslinereport.com