Newsline Report
19.12.2019 | Newsline Report | Columnistas

“MÁS QUE UNA PROMESA, IA YA ES UNA REALIDAD”

¿Qué tecnologías cree que están camino a ser obsoletas? ¿Y cuáles cree que van a reemplazarlas?

La obsolescencia ocurre lentamente en nuestra industria relativamente conservadora. Sin embargo, lo que hemos notado es que las nuevas tecnologías disruptivas se están estableciendo a un ritmo más rápido que nunca, introduciendo períodos de transición más largos con tecnologías híbridas. Está claro que las soluciones basadas en hardware están perdiendo terreno frente a más infraestructura basada en software.

Tomemos, por ejemplo, las cadenas de suministro de contenido que se mueven hacia la nube pública. Gracias a la proliferación de microservicios, las compañías de medios pueden adoptar un enfoque modular para aprovechar la nube pública, eligiendo qué partes de sus operaciones de producción y / o distribución realizan la transición primero y asegurando que el modelo comercial funcione para ellos. Lo que nos lleva a otro punto: los cambios tecnológicos de hoy también están transformando la forma en que hacemos negocios: de lo que típicamente habrían sido inversiones de capital a modelos de pago más operativos y basados ​​en el consumo. Ooyala Flex Media Platform, ahora parte de las ofertas de Dalet, proporciona exactamente eso: una solución de cadena de suministro de contenido basada en microservicios que se puede alojar tanto en las instalaciones como en las nubes públicas, en un modelo basado en suscripción.

Además, el uso de IA ahora es más una realidad que una promesa, ya que los proveedores ofrecen soluciones convincentes que abordan los requisitos de la vida real y los compradores realmente implementan IA para una mayor eficiencia en sus procesos de producción y distribución. Dalet Media Cortex es una plataforma de servicios de inteligencia artificial por uso totalmente basada en la nube, diseñada para ayudar a las organizaciones a aprovechar los servicios cognitivos y el aprendizaje automático para tareas repetitivas como la transcripción de voz a texto, y la automatización de hasta el 80% del trabajo de subtítulos cerrados, generalmente hecho manualmente

Teniendo en cuenta estos cambios en la industria, ¿cómo cree que influyen en el broadcast?

La industria del broadcast evoluciona más rápido que nunca. El factor primero y más impactante que está dando forma a la industria en este momento son los hábitos de audiencia: los espectadores están sintonizando a través de dispositivos y canales en constante evolución; anhelan contenido nuevo que los involucre de una manera más inmersiva y cada vez más personalizada.

Como dijo Christopher Ripley, presidente y CEO de Sinclair Broadcast Group: "La noción de un espacio de transmisión separado es totalmente anticuada". Las emisoras deben adoptar la mentalidad de una compañía de medios diversificada, ofreciendo no solo experiencias de video sino también otras formas de involucrar a sus audiencias (redes sociales, productos, juegos ...) y monetizar su contenido para seguir siendo competitivos con los llamados gigantes de los medios. Curiosamente, el CEO de Netflix, Reed Hastings, identificó recientemente a la televisión tradicional como su verdadero rival: "[los servicios de transmisión] son ​​todos pequeños en comparación con la televisión lineal", por lo que esta es una buena noticia para las llamadas emisoras "tradicionales". Es por esto que, para satisfacer las demandas de audiencias hambrientas de contenido, las emisoras se están centrando en la entrega de contenido multiplataforma (y en cierta medida, 4K / UHD). La eficiencia sigue siendo el impulsor más importante para la inversión en tecnología, seguida del costo total de propiedad y agilidad, por lo que es esencial que los proveedores de transmisión trabajen en asociación con sus compradores para garantizar que sigan siendo relevantes.

 

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com