Newsline Report
09.03.2016 | Argentina | Negocios

Mariano Ibáñez es nuevo presidente de Telecom Argentina

Luego de haber recibido la aprobación de la operación por el Gobierno, el grupo empresario que encabeza David Martínez, Fintech, se hizo cargo formalmente del control de Telecom Argentina y, en su primera medida, designó como nuevo presidente a Mariano Ibáñez, quien asumirá los designios de la ex filial local de Telecom Italia, que se retira de Argentina luego de haber recibido USD 980 millones por ceder sus acciones.

Ibañez es un estrecho colaborador de David Martínez y fue representante en el directorio del cableoperador Cablevisión Argentina, donde Fintech aún posee el 40% de su capital accionario. Y será precisamente un ex ejecutivo de la empresa de televisión por cable del Grupo Clarín. luego de haber sido reemplazado en su cargo de CEO por Carlos Moltini, acfual mandamás de la compañía de TV paga-

El nuevo directivo de Telecom Argentina es un empresario de experiencia en el mercado de las comunicaciones y luego de haber dejado su cargo de CEO en Cablevisión -2001 a 2006-, justamente cuando Clarín desembarcó en la compañía, siguió como director en representación de Fintech hasta hace tres años. Sin embargo, siguió ligado a los negocios de Martinez, quien ahora también ocupará un lugar en el directorio de Telecom Argentina.

Gerardo Werthein se mantendrá como Vicepresidente, como representante del otro socio de la empresa. El resto del directorio se compondrá con Carlos Alejandro Harrison; Martín D’Ambrosio; Pedro Chomnalez; Alejandro Macfarlane y Esteban Macek.

La llegada de Fintech a Telecom Argentina fue aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la semana pasada, tras revocar decisiones del gobierno anterior que anularon la operación argumentando que el fondo de David Martínez "carecía de experiencia y capacidad técnica" para llevar adelante la gestión de una sociedad de telecomunicaciones, ya que su principal eje de negocios radica en la compra de activos financieros.

Hasta 2013, Telecom Italia contaba con el 68% de las acciones de Sofora, mientras que un 32% estaba en manos del Grupo Werthein. Fintech adquirió entonces a Telecom Italia un 17% de las acciones y en 2014 pagó por el 51% restante en manos de los italianos, aunque el traspaso de títulos no se produjo por no contar con la aprobación oficial de la Argentina.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com