Newsline Report
13.06.2016 | Colombia | Negocios

Marcelo Cataldo reemplazará a Esteban Iriarte en Tigo Une

Según se aprobó en la reunión de la junta directiva de Une EPM Telecomunicaciones, la partida de Iriarte a la operación regional de Millicom, controlante de Tigo, generará varios cambios en la estructura corporativa en Colombia.

Marcelo Cataldo, actual vicepresidente comercial (CCO) de TigoUne, pasará a ser Presidente, siendo reemplazado en su cargo por Santiago Londoño, hasta ahora vicepresidente de Negocio de Empresas y Gobierno.

Por su parte, Esteban Irarte asumirá el 1ro de agosto como Chief Operating Officer (COO) de Millicom para los 7 mercados en los que tiene presencia en América Latina (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay), además de ser incorporado como miembro del Comité Ejecutivo a nivel global.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, destacó: "He designado a Esteban Iriarte en esta posición por su experiencia como director de nuestras divisiones de Hogares y B2B en el pasado y por su más reciente rol como presidente de la operación en Colombia, en donde lideró con éxito el proceso de fusión y la integración entre Tigo y Une".

En estos cinco años en Colombia, primero como presidente de Tigo y posteriormente como presidente de TigoUne, Esteban Iriarte tuvo como retos integrar culturalmente las dos compañías y sus empresas filiales (EdatelOrbitel ETP), convirtiendo a la empresa resultante en la segunda telco en ingresos en Colombia; alcanzar las sinergias proyectadas con la integración y liderar el debate para que desde el Gobierno se propenda por un sector más equilibrado regulatoriamente.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com