Newsline Report
09.05.2013 | Latinoamérica | Contenidos

Marcel Vinay Jr.: ´Entretener con contenidos de alta calidad´

¿Cómo analiza el actual momento de la industria global de contenidos?
Hay una efervescencia en la industria, una energía muy positiva. Se genera mucho contenido y se advierte un muy importante aumento de la producción local, más allá de lo que ya estaba sucediendo. A eso se suma una creciente presencia de los players digitales. Esto se ha podido notar en los últimos shows de la industria, donde estos jugadores están teniendo cada vez mayor participación y visibilidad. Incluso, ya están comprando contenidos, y algunas empresas también lo producen.       

Como marca instalada y reconocida en la generación de contenidos, Azteca tiene una gran responsabilidad para con sus audiencias. ¿De qué manera se traduce esa presión a la hora de idear y comercializar materiales que respondan a esos elevados estándares de calidad?
Azteca siempre se ha caracterizado por mantener un alto nivel de producción. Esa marca reconocida responde a sus grandes historias, sus talentos, la calidad de producción y lo que se invierte en cada episodio de una novela o serie. Por ejemplo, una serie como La Teniente tiene una facturación impresionante. La compañía mantiene el concepto de su misión primordial: entretener con la mejor calidad posible. Eso ayuda a que la marca tenga una fuerza en el mercado y siga adelante con éxito.

¿Cuál ha sido la evolución comercial de la empresa en los últimos doce meses?
Hemos crecido mucho, vendiendo contenido al continente asiático (Medio Oriente). En 2012, el progreso fue allí del 40%. Y estimo que en 2013 creceremos otro 30-40% en la región asiática. Las novelas y series que llevamos funcionan muy bien, al igual que los realities. Por ejemplo, La Academia está en su décima temporada en Tailandia y su novena en Malasia. Estamos muy contentos, pero estos índices son el resultado de un largo proceso de acompañamiento de los clientes, de mostrar presencia allí y, también, de comprobar que nuestros productos rinden muy bien en esos territorios.

Partiendo de tu análisis de la coyuntura, ¿hacia dónde crees que se dirige el mercado latinoamericano?
Vamos hacia un mayor enfoque en los contenidos. El pilar de la industria es el contenido y, hoy por hoy, debe ser adaptable a cualquier plataforma, por lo que esa expansión obliga a tener un contenido mucho más cuidado y trabajado. Esta diversidad hace que hoy se pueda producir contenido para ciertos nichos, ciertos mercados y países. Cuanto mayor sea el contenido producido, podremos llenar los espacios vacíos en la programación de nuestros clientes.

¿Qué otros retos deberá enfrentar la empresa en los próximos dos años para seguir teniendo fuerte presencia en México y en otros territorios?
En lo que tiene que ver con el área internacional, deberemos continuar con la estrategia liderada por  Elisa Salinas, y que se sostiene en las telenovelas. Tiene un maravilloso equipo y estoy convencido de que preparan magníficas novelas para el futuro. Por ejemplo, se viene la serie La Teniente 2. La primera temporada se ha vendido en muchas partes del mundo. Se ha roto el mito de que sólo hacíamos buenas novelas tras el éxito de La Teniente, así que esperamos con ansias la segunda temporada de este excelente producto, que se verá a fines de 2013.

© Newsline Report 2013

 

www.newslinereport.com