Newsline Report
27.07.2016 | Colombia | Negocios

María Del Rosario Iregui nueva VP de Negocios Estratégicos de RCN

RCN Televisión designó a María Del Rosario Iregui como su nueva Vicepresidenta de Negocios Estratégicos. La ejecutiva quien será la encargada de los nuevos negocios en todas los medios alternativos de distribución y contenidos que genere la compañía, enfocará sus esfuerzos en lograr la implementación de importantes desarrollos. “La idea es  identificar y desarrollar oportunidades de negocio para RCN a través de alianzas o desarrollos propios hechos a la medida de cada plataforma”.
 
Iregui es administradora de empresas del CESA, y tiene una especialización en mercadeo del TEC de Monterrey. Su desarrollo profesional, inició en las áreas de mercadeo y comercial de consumo masivo en las multinacionales Dow Química, COMPAQ (hoy HP) y Best Foods (hoy Unilever). En 1998, se vinculó a Caracol Televisión con el paso de Productora a Canal Privado, como Vicepresidenta de Programación. Posteriormente, lideró el lanzamiento del canal internacional de cable y estuvo al frente del área de mercadeo como Vicepresidenta. Además, fue la cabeza de la Unidad de Distribución de Contenidos, diseñando la estrategia para otras áreas diferentes a la televisión abierta.
 
“En un entorno tan dinámico, es vital fortalecer los negocios actuales, al mismo tiempo que se desarrollan nuevas fuentes de ingreso y se construyen franquicias. El negocio del entretenimiento, está exigiendo una atenta mirada a los consumidores, a las tendencias y una mirada global y holística del negocio” declara Iregui, quien creó su propia consultora de medios, trabajando para Citytv en su estrategia comercial, para el grupo El Tiempo-Planeta en la licitación del tercer canal privado de televisión, al igual que en el modelo de negocio para el canal de noticias de El Tiempo.  Para Teleset, adelantó una consultoría para su proceso de internacionalización. A finales del 2010, se vinculó a Telemundo Networks como ‘VP. of Program Planning and Scheduling’, donde estuvo al frente de la estrategia de programación del canal abierto, del canal de cable en Latinoamérica y de los espacios de Telemundo en Galavisión México.
 
En el 2014, fue nombrada ‘SVP Programming and Production & Brand Manager’ para MTV Latinoamérica, dando inicio a la producción de versiones locales de las franquicias ‘Jersey Shore’, ‘Catfish’  y nuevas versiones de los ‘MTV Unplugged’ y los ‘Millennial Awards’. A su cargo estaban el área de producción, digital, mercadeo y programación de los tres ‘feeds’ del canal. En el último año, ha desarrollado consultorías para diferentes empresas de medios, productoras de contenido y agencias de investigación digitales.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com