Newsline Report
22.09.2021 | Newsline Report | Cine

'Malibú' tuvo su premiere en el Giff

La película mexicana MALIBÚ, participa este año en la Selección Oficial de Largometrajes de México en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato a celebrarse del 17 al 26 de Septiembre. Esta tendrá tres funciones presenciales durante el festival en 3 ciudades diferentes y estará disponible de manera OnLine. 

Es mi primer largometraje, el cual duró 10 años en levantarlo. Aposté por el género de acción, porque tenía ganas de contar esta historia y la acción era como secundaria. Sacar adelante el proyecto fue difícil, pero FIDECINE confió en el proyecto como ópera prima; mucha gente decía que mejor lo vendiera al extranjero, pero no me rendí y logramos terminarlo. Es una cinta diferente a lo que normalmente se apuesta en el cine mexicano; ahora vamos por el estreno en salas comerciales”, comentó Víctor Velázquez, director de Malibú. 

En tanto a los siguientes proyectos de la casa productora EI2 Media, el cineasta dijo: “Hemos coproducido muchas películas, pero esta es la primera producción cien por ciento nuestra. A pesar de los problemas del cine con los fideicomisos y temas con la pandemia, seguiremos luchando por levantar proyectos. Ahora estamos preparando un thriller de zombies, el cual se desarrollaría en la Ciudad de México”, finalizó. 

Malibú también cuenta con las actuaciones de Fernando Álvarez Rebeil, Claudia Ramírez, Antonio Vega, Fermín Martínez, Humberto Yañes. Bajo la producción de Ernesto Martínez Arévalo. 

La cinta cuenta la historia de Gloria quien atraviesa una fuerte crisis en su vida: su marido infiel la ha dejado en la calle y es víctima de acoso sexual en su trabajo, mismo que está a punto de perder. Agraviada y confundida, Gloria tiene un aparatoso accidente automovilístico con Ernesto, quien se gana la vida provocando accidentes de tránsito a bordo de su Chevrolet Malibú 82. Ambos parecen ser justo lo que el otro necesita; sin embargo, la llegada de Gloria al universo de Ernesto provocará un cataclismo que cambiará para siempre sus vidas. 

© Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com