Newsline Report
30.06.2022 | Newsline Report | Tecnología

Magnum: 'Creamos nuevas verticales para atender las necesidades de la industria'

Tras el aumento de necesidades de nuevas soluciones en la nube, Magnum sigue especializándose en esos temas; además de integrar nuevas marcas para crear mejores flujos de trabajo. 

“Estamos trabajando con cerca de 30 Partners, para crear los mejores flujos de trabajo. Si bien en la empresa seguimos enfocados en el Broadcast, es cierto que temas como el Legacy, Hardware y el Cloud siguen creciendo exponencialmente. Por tal motivo, estamos especializándonos en temas de IP y Cloud; además de tener la transmisión de los equipos LiveU que son 5G, los cuales hoy en día ya tenemos las primeras mochilas con esta tecnología, que ya están funcionando afuera. Así también, atendemos temas de IP TV, distribución de la media en MAM, PAM; en Cloud, la edición y los e-coders, todo lo que se necesita”, comentó David Camacho, director de ventas y mercadeo de Magnum. 

En tanto a la integración de marcas a su catálogo, así como de las novedades de la compañía, el ejecutivo dijo: “Abrimos nuevas divisiones desde el año pasado, para enfocarnos en ciertos segmentos. Estas quedaron de la siguiente forma: Magnum Corporate & Education, que justamente vamos enfocados al manejo de Media para Instituciones públicas, hoteles,  centros comerciales, bancos, etc.Magnum Live, que es nuestra rama de rentas y post-producciones que afortunadamente este año hubo un repunte considerable. Magnum Shop, que es e-comerce de productos pro Summer, que son productos intermedios que van entre equipos muy caros, y soluciones para el celular. Finalmente Magnum Broadcast, qué es lo que estamos haciendo todo la vida, desde el micrófono, hasta lentes y soluciones de inteligencia artificial”. 

“En cuanto a las marcas recién integradas, tenemos a EdithShare y Planar. Con las dos estamos creando sistemas de almacenamiento, y con el segundo estamos cambiando la forma de grabar y de producir,  maximizando ciertas inversiones. Seguimos manteniendo el trabajo que tenemos con todos los negocios, nuestro trabajo es fusionar las soluciones de ciertas marcas , para ser la mejor solución del cliente integrada por nosotros”.

Sobre el momento que vive el mercado, David Camacho, resaltó: “Falta regularizar las órdenes de compra, la cobranza, pero ya hay mucho trabajo y clientes que están esperándose hasta el próximo año. Hay mucha incertidumbre todavía,  pero el mercado sigue avanzando. Es importante saber lo que se requiere y cómo se requiere, por ejemplo hoy estamos hablando de Cloud, pero hoy todavía es importante un modelo muy viable, que es un modelo híbrido, tener cosas en Cloud y tradicionales”.

“Es dificil saber el alcance que requieren ciertos usuarios, que es lo que quieren subir al Cloud, quizás hay temas como el costo-beneficio que no hace tanto sentido, pero tenerlo todo físico también es una gran inversión. Entonces están esperando tener ese equipo de gente adecuada para saber exactamente lo que quieren, y nosotros acoplarnos a lo que ellos quieren”, finalizó. 

 @ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com