Newsline Report
01.02.2018 | Argentina | Negocios

Luego de la fusión con Cablevisión, Telecom invertirá USD 5.000 millones

Telecom Argentina anunció que invertirá USD 5000 millones entre 2018 y 2020, "para potenciar su infraestructura y responder a la creciente demanda de conectividad permanente y en movilidad de los clientes".

Durante este año, la compañía comunicó que desembolsará más de USD 1.300 millones, con el objetivo principal de expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (Internet fija y móvil, video y voz) "para estar en condiciones de brindar servicios multiplay, en el marco de la convergencia". El plan incluye el aumento del 20% de las radiobases de telefonía e internet y el desarrollo de redes NGN (Next Generation Networks), con el propósito de consolidar la mejor y más sustentable infraestructura convergente.

El plan de Telecom incluye la aceleración en el crecimiento de la red móvil que estará dada por "la sinergia entre la red de Personal, con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel", explicó el comunicado, ya que todas estas firmas pertenecen hoy al mismo grupo. A esto se suma la potenciación de la red interurbana de fibra óptica que conecta todos los servicios del país. "Esta sumará las actuales capacidades de las redes de transporte IP y tendidos de fibra, con una nueva arquitectura que permitirá transportar no sólo contenidos digitales propios sino también de terceros con mayor capacidad y velocidad de transmisión", agregó.

La empresa, controlada por Fintech y Grupo Clarín, informó que "optimizará los recursos económico-financieros para acelerar y potenciar los planes de obras en infraestructura y sistemas para desarrollar mejores ofertas en términos de velocidad, calidad, innovación, propuesta de valor y confiabilidad tecnológica para todos los servicios de comunicaciones en todos los dispositivos".

También prevé profundizar el plan de transformación de los servicios de video, "que comenzó con la plataforma de contenidos Play, tanto en Arnet como en Personal, y se consolidó hace un año con el lanzamiento de Flow en Cablevisión". Según la compañía, los hogares serán paulatinamente reconvertidos hacia una "experiencia de video totalmente IP", que se podrá disfrutar en cualquiera de las pantallas.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com