Newsline Report
08.03.2018 | Mundo | Tecnología

Los usuarios de las soluciones de Avid arrasaron en los Premios Óscar

Avid felicitó a sus clientes que fueron nominados y galardonados por sus destacados logros en la 90a Entrega anual de premios de la Academia. En la ceremonia de premios para películas más célebre del mundo, numerosas películas reconocidas por la Academia de artes y ciencias cinematográficas fueron creadas usando las herramientas creativas y soluciones de flujo de trabajo de la marca, incluyendo todas las nominaciones a Mejor película, entre ellas, la ganadora: La forma del agua.

En la categoría de Mejor montaje, el ganador Lee Smith, editor de Dunkerque, así como todos los editores nominados, incluyendo Paul Machliss y Jonathan Amos, editores de Baby: el aprendiz del crimen; Tatiana S. Riegel, editora de Yo, Tonya; Jon Gregory, editor de Tres anuncios por un crimen, y Sidney Wolinsky, editor de La forma del agua, editaron sus películas en Media Composer, el sistema de edición más confiable de la industria.

Wolinsky comentó: “Avid Media Composer fue el primer sistema digital que yo usé y sigue siendo mi preferido. Por la gran cantidad de opciones que Media Composer pone a mi disposición, siempre acabo encontrando la herramienta apropiada para cada situación que surja en la edición.”

Todos los nominados en Edición de sonido, Mezcla de sonido y Canción original usaron Avid Pro Tools, la estación de trabajo para audio digital estándar de la industria. El premio a Mejor mezcla de sonido se lo llevaron Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizzo por Dunkerque. El Premio a la Mejor edición de sonido fue para Richard King y Alex Gibson por Dunkerque. Y Kristen Anderson-López y Robert López ganaron el premio a la Mejor canción original por “Recuérdame,” de la película Coco.

Los ingenieros de mezcla de sonido Doug Hemphill y Ron Bartlett fueron nominados para Mejor mezcla de sonido por Blade Runner 2049. “Pro Tools es la base de todo nuestro trabajo en la postproducción de sonido,” comentó Bartlett. “Nos ha dado la capacidad de manejar el sonido como nunca lo hubiéramos soñado en el pasado. La atención a los detalles es maravillosa y las posibilidades creativas son infinitas.”

En la categoría de Mejor banda sonora, el ganador Alexandre Desplat utilizó Avid Sibelius, el software para notación musical, para La forma del agua.

“Los Óscares celebran lo más sobresaliente en creatividad y producción de películas, y nosotros, en Avid, nos sentimos extasiados al llamar ‘cliente’ a todos los ganadores y nominados en las categorías de Montaje, Edición de sonido, Mezcla de sonido, Canción original y Banda sonora original” afirmó Jeff Rosica, presidente y director ejecutivo de Avid. “Es un honor tremendo que estas personas tan talentosas sean parte de nuestra comunidad global de usuarios. Los felicitamos por sus logros y elogios en esta temporada de premiaciones.”

La destacada comunidad de clientes de Avid se reunirá en Las Vegas, en el evento anual Avid Connect, del 6 al 8 de abril, justamente antes del NAB Show, el cual tendrá lugar del 9 al 12 de abril. Para obtener más información sobre cómo participar en estos eventos, por favor visita http://www.avid.com/all-events.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com