Newsline Report
09.01.2020 | Newsline Report | OTT

“Los servicios OTT no generan cord cutting”

La avalancha de servicios de streaming que han ingresado al mercado de la TV paga en la última década se han visto como signos del apocalipsis de los MVPD tradicionales.

Pero en la práctica, el historial hasta la fecha muestra que la mayoría de los suscriptores a los servicios de OTT también continúan pagando por los servicios TV paga tradicional. Esa es una de las grandes lecciones que los ejecutivos de CBS aprendieron durante los últimos seis años desde que dieron el salto directo al consumidor con el lanzamiento de CBS All Access en octubre de 2014.

“No es un servicio cord cutting. En realidad, es todo lo contrario”, dijo en conferencia Marc DeBevoise, quien recientemente fue ascendido a Director Digital de ViacomCBS y CEO de CBS Interactive. Las investigación de CBS ha encontrado que alrededor del 79% de los suscriptores de All Access también pagan por servicios MVPD tradicionales además de otros servicios streaming. En la actualidad, aproximadamente el 80% de los hogares estadounidenses tienen un promedio de al menos tres servicios y medio de suscripción, y “ese número está creciendo”, dijo.

La investigación de ViacomCBS indica que “hay cerca de 200 millones de suscriptores en juego en los próximos tres a cinco años, con alrededor de 180 millones en el mercado hoy”, señaló DeBevoise en el panel. “Es una gran oportunidad”, agregó.

El líder digital de ViacomCBS comentó que la compañía está en camino de alcanzar su objetivo previamente establecido de acumular un total de 25 millones de suscriptores en CBS All Access y la app de Showtime para fines de 2022.

Incluso dijo que ViacomCBS es el jugador más grande en contenido digital entre los conglomerados de medios, solo detrás de los gigantes tecnológicos. En las clasificaciones mensuales de ComScore, ViacomCBS y su predecesor de CBS generalmente se ubican en el puesto  6° o 7°, aunque eso puede cambiar con el inicio de Disney+.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com