Newsline Report
10.01.2020 | Newsline Report | Negocios

Los servicios digitales marcan los ingresos de Apple

Apple fue una de las empresas más importantes en el segmento de los dispositivos móviles, desde 2009 al 2017, junto a Samsung dominaban gran parte de la participación del mercado de los smartphone según un reporte de Statista. Para ese lapso, las empresas pasaron de tener 16.1 y 3.3 por ciento a 15.7 y 23.5 por ciento de la participación de mercado. Sin embargo, la compañía de Steve Jobs quedó rezagada en un tercer lugar cuando Huawei le ganó el segundo puesto con el 15.9 por ciento. Esto ha hecho que la empresa tenga que replantear sus objetivos y tenga que diversificar sus opciones de negocio. Los iPhone y los iPads ya no son suficientes, sino que ha comenzado a apostar por los productos intangibles.

Entre los productos que ha desarrollado la empresa destaca su Apple Card, servicio de pagos que ha permitido a los clientes el poder realizar acciones como el pago de distintos tipos de productos y servicios. Adicionalmente, ha desarrollado distintos Apple Arcade (con el cual las personas tiene acceso a más de 100 videojuegos distintos), Apple TV+ (servicio que busca competir con los grandes del streaming como Netflix, Prime Video y Disney+, que acaba de sumarse a la lista de este tipo de plataformas) y finalmente Apple News, cuyos suscriptores suman más de 100 millones, y a través de la cual pueden consultar una gran variedad de medios.

Según información oficial de Apple, para el 2019 los servicios digitales le generaron el 17.8 por ciento de sus ingresos, cifra que se encuentra aún lejos de lo generado por la venta de iPhones, iPads y de otros dispositivos, los cuales han logrado juntar el 54 por ciento de los ingresos, cantidad por debajo de los 10 puntos porcentuales que tenía hace 4 años.

Para el 2019, Apple se mantuvo como la segunda marca más valiosa en el mundo al ser valorada en USD $ 153,634 millones, por debajo de Amazon con USD $ 187,905 millones. Para mantenerse en este lugar, la compañía debe levantar sus ingresos lo cuales cayeron para el 2019. De acuerdo a datos de Statista, en 2018 fueron de USD$ 265.6 millones y, para el año anterior tan sólo alcanzaron los USD $260.17 millones.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com