Newsline Report
23.03.2020 | Newsline Report | Negocios

Los organizadores de Tokio 2020 analizan posponerlo

El COI informó que considerará escenarios que "se relacionan con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos". Aun así, el grupo dijo que “una cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda".

Abe Shinzo, el primer ministro japonés, también reconoció por primera vez las crecientes dificultades que enfrentan los juegos. "Si es difícil celebrar los juegos de esa manera, tenemos que decidir posponerlos, dando la máxima prioridad a (la salud de los) atletas", dijo Shinzo dirigiéndose al parlamento japonés. "Aunque el COI tomará una decisión final (al respecto), somos de la misma opinión de que la cancelación no es una opción".

Posponer el evento hasta más adelante en el año potencialmente pondría a los Juegos Olímpicos junto con otros grandes juegos deportivos, incluida la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Fútbol o el béisbol de fines de temporada de Major League Baseball.

Canadá informó que no enviará a sus atletas a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio e instó al COI a "posponer los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudar a navegar todas las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”.

La ausencia de los Juegos Olímpicos de verano representaría un desafío único para muchos involucrados. Comcast, que tiene los derechos para mostrar los Juegos en los Estados Unidos, ha contado con cientos de horas de cobertura de natación, tiro con arco y gimnasia en trampolines para atraer a millones de espectadores a sus pantallas en una era en la que muchos de ellos preferirían transmitir película, comedia o drama en momentos de su propia elección. Discovery ha estado tratando de construir un negocio de medios de comunicación europeos para diversificar sus operaciones, que dependen en gran medida de exhibiciones de contenido sin guiones como TLC y Food Network. Y Madison Avenue contaba con el gran evento para ayudarlo a reunir el tipo de audiencia masiva de consumidores que ha demostrado ser más difícil de acumular para la televisión cuando existen tantas otras formas de ver videos.

NBCUniversal ya ha vendido más del 90% de su inventario de anuncios para los Juegos de Tokio, un recorrido valorado en más de USD$ 1.250 millones. La empresa matriz de la compañía, Comcast, acordó pagar USD$ 4,38 mil millones por los derechos de los medios de los Estados Unidos a cuatro Juegos Olímpicos de 2014 a 2020, y USD$ 7,75 mil millones por los derechos de transmisión a los Juegos Olímpicos entre 2021 y 2032. NBCU obtuvo con los últimos Juegos Olímpicos de 2016 en Río, con aproximadamente USD$ 250 millones en ganancias. Discovery en 2015 acordó pagar aproximadamente USD$ 1,44 mil millones por los derechos para transmitir los cuatro Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024 en Europa.

Ambas compañías han sido optimistas sobre sus perspectivas. "Tratamos de anticipar para los grandes eventos lo que podría suceder para que estemos protegidos allí, y también tenemos seguro para cualquier gasto que hagamos. Por lo tanto, no debería haber pérdidas si no hubiera una Olimpiada", dijo Brian Roberts, CEO de Comcast, a principios de este mes. "No habría ganancias este año. Pero de nuevo, somos optimistas de que las Olimpiadas van a suceder", añadió. Durante una reciente llamada con inversionistas, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, sugirió que los Juegos Olímpicos cancelados "no van a tener ningún impacto adverso en nuestras finanzas". Discovery siempre ha tenido un seguro para salvaguardar su inversión en los Juegos Olímpicos, dijeron los ejecutivos.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com