Newsline Report
03.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Los misterios de Alcatraz llegan a History

En dos sábados seguidos, History presentará en exclusiva para toda Latinoamérica, dos especiales que mostrarán desde adentro la también llamada La Roca, esta inexpugnable prisión con todos sus secretos y su más conocido misterio, el escape en 1962 de John Anglin, Clarence Anglin, y Frank Morris, el que hasta la fecha sigue siendo presentando más dudas que certezas. La investigación oficial dice que murieron ahogados en su intento de fuga, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados. ¿Habrán alcanzado llegar a tierra y vivir el resto de sus vidas en libertad?

El sábado 5 de marzo en un especial de una hora, Alcatraz desde Adentro (Inside Alcatraz: Legends of the Rock) se adentrará en el núcleo de La Roca, con entrevistas frescas y reveladoras a quienes conocen la verdadera historia de la prisión. Examinando la mitología que rodea a este centro penitenciario, el programa explorará las razones por las que se le considera la última prisión de  máxima seguridad y dará una mirada al icónico escape de 1962, el que incluso después de 53 años sigue siendo un caso sin resolver.

El sábado 12 de marzo History presentará en un estreno exclusivo el especial de dos horas Alcatraz: Escape y Misterio (Alcatraz: The Search for the Truth) con la historia de cómo los tres prisioneros habrían salido de la penitenciaría, engañando a los guardias con un atrevido e ingenioso plan. La historia oficial dice que los fugitivos murieron en las aguas de la Bahía de San Francisco, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados. Este capítulo muestra cómo dos sobrinos de los prófugos trabajan junto al oficial en retiro Art Roderick, ex investigador principal del caso de Alcatraz, para investigar la fuga y tratar de resolver el enigma de La Roca que lleva 53 años sin resolver.

La familia de los hermanos Anglin presenta por primera vez nuevas pruebas y secretos que podría abrir una grieta en este icónico caso cerrado. Este especial de History seguirá a la familia, a medida que trabajan junto a un representante de la ley jubilado que se ha obsesionado con este caso desde hace décadas. Juntos van a ir más allá de lo que nadie ha sido capaz de ir.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com