Newsline Report
08.10.2015 | Latinoamérica | Contenidos

´Los mayores desafíos están en la adaptación a los cambios´

¿En qué consiste la participación de Telefe y cuáles son los objetivos para MIPCOM 2015?

La estrategia de distribución de contenidos está alineada con el objetivo de la compañía respecto a que el contenido que produce Telefe se vea en la mayor cantidad de pantallas, plataformas y territorios posibles. Para ello tratamos de utilizar todas las opciones posibles de ventanas y plataformas para llegar hasta el consumidor de contenidos, de manera que nuevamente estamos participando de Mipcom con el objetivo de acercarles a nuestros clientes la gran oferta de programas que tenemos.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía?

Los negocios evolucionan muy bien, ya que con cada tipo de producto debemos encontrar el mejor camino para su expansión. En algunos casos tendrá que ver con las particularidades de los territorios o economías, y en otros con la oportunidad de desarrollo de los mismos. El contenido sigue siendo, y cada vez más, el que lidera el desarrollo. En ese sentido en Telefe desarrollamos diferentes tipos de contenidos y diferentes modelos de negocios, de manera de alcanzar el mayor potencial de cada uno.

¿Cómo analizaría los cambios sucedidos en la Industria en el último tiempo? ¿Hacia dónde cree que se dirige el mercado?

Las necesidades de los clientes se han modificado en cuanto al tipo de contenido y los derechos de exhibición que se adquieren, así como también en los derechos del tipo de plataforma, necesarios para exhibir. También hay una mayor segmentación ya que, según la utilización, le permite al cliente llegar al consumidor y que este encuentre mayores oportunidades de acceso. También encontramos nuevas necesidades de coberturas, en termino de territorios, y nuevos dispositivos para acceder al contenido. Todos estos cambios producen que los participantes de la industria deban permanecer atentos a las tendencias, y tengan la capacidad de encontrar la manera de satisfacer la demanda de quienes ven el contenido.   

¿Cuáles son los desafíos y objetivos de Telefe de cara a los próximos meses?

Los mayores desafíos para Telefe, como distribuidor de contenidos, tienen que ver con la capacidad para adaptarnos a los cambios constantes de la industria y ser capaces de seguir desarrollando contenidos con potencial para ser exhibidos en cualquier lugar del mundo, a partir de historias de calidad.

 

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com