Newsline Report
08.01.2015 | México | OTT

Los jóvenes usuarios impulsan el uso del video digital

La visualización de videos digitales en México han tenido una rápida expansión en los últimos dos años. En 2013 el crecimiento en cuanto al total de los usuarios fue del 16,5%, representando 37,9 millones personas en 2013. El sitio eMarketer estima que en 2014 el incremento fue del 16,7% en cuanto a los clientes que ven videos digitales, al menos una vez al mes desde cualquier dispositivo conectado, y se alcanzaron los 44,2 millones.

Business Bureau (BB), una firma de investigaciones enfocada en la industria de medios y entretenimiento a lo largo de América, también un alto nivel de consumo de video digital, con un 89% de usuarios de internet de banda ancha en México.  

El mismo estudio descubrió que los jóvenes usuarios de internet son más propensos a ver video digital. De hecho, el 100% de los menores de 20 años dijeron consumir el contenido. Además, BB explica que la penetración va disminuyendo a medida que aumenta la edad de los consumidores ya que sólo el 74,6% de los usuarios de internet de banda ancha mayores de 50 años vio video digital, al menos una vez en el mes.

eMarketer estima que los usuarios de internet de entre 18 y 24 años son el contingente más populoso en este momento en México, con 9,9 millones jóvenes mirando de videos a través de un dispositivo conectado. 

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com