Newsline Report
05.08.2020 | Newsline Report | Negocios

Los ingresos por publicidad televisiva retornan lentamente en Estados Unidos

Un estudio reciente de Standard Media Index (SMI) reveló que el cierre de junio del segundo trimestre de 2020, contó con los mejores números de ingresos por publicidad televisiva desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el Q2 en general aún continúa sufriendo un golpe sustancial desde 2019.

El mercado publicitario nacional de EE. UU. disminuyó un 9% en junio de 2020 con respecto a los números de 2019, contabilizando USD 3.2 mil millones en ingresos publicitarios. Según el SMI, esta es una notable mejora que en abril (-28%) y mayo (-19%) de este año. Sin embargo, sumando el segundo trimestre de 2020 (abril-junio), se contabiliza una caída de un 19% año tras año.

James Fennessy, CEO de SMI Global, destacó que la razón principal de la disminución de los ingresos por publicidad fue la falta de eventos deportivos televisados. Si bien el golf y NASCAR se desarrollaron de manera relativamente constante durante todo el mes, los productos básicos habituales de los playoffs de la NBA y la NHL aún no se habían reanudado, así como tampoco los juegos de béisbol de la temporada regular. El gasto publicitario nacional en deportes cayó un 60% en junio. También hubo una disminución de dos dígitos en la entrega de audiencia para junio en la televisión abierta, especialmente con los espectadores más jóvenes, dijo Fennessy.

Sin deportes y la menor cantidad de programas originales en más de una década, los programadores se vieron obligados a llenar sus espacios de tiempo con programas competitivos y programas de juegos. "Decir que el segundo trimestre fue una anomalía sería un eufemismo. Las emisoras tuvieron que luchar para armar una programación a último minuto, sin deportes en vivo y muchos programas de entretenimiento scriptedquedaron en espera. Su capacidad para hacerlo, con el apoyo del anunciante, dice mucho de la fuerza continua del medio”, explicó Fennessy.

SMI también develó que el gasto publicitario en junio para la programación no deportiva aumentó en un 2%, liderado por programas de noticias, que a menudo también eran los programas mejor calificados.

Sin embargo, al observar el segundo trimestre en su conjunto, todas las principales compañías de medios en Estados Unidos mostraron una caída en los ingresos por publicidad televisiva. Aquellas empresas, que generalmente dependen del deporte, experimentaron una disminución más pronunciada que aquellas que generalmente no tienen programación deportiva.

En junio, las redes nacionales de noticias tuvieron fueron las principales ganadoras. Julio vio el regreso de algunos deportes, y Fennessy cree que jugará un papel clave en el continuo crecimiento de la publicidad.

"En junio, vimos que algunos presupuestos publicitarios están comenzando a volver a la normalidad. Con el regreso gradual de los deportes televisados ​​en vivo, y las empresas y restaurantes, que comienzan a reabrir, esperamos que los resultados en los próximos meses se fortalezcan", concluyó Fennessy.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com