Newsline Report
31.07.2020 | Newsline Report | Negocios

Los ingresos de Youtube caen a USD 3,8 mil millones

Los ingresos por publicidad de YouTube, propiedad de Google, cayeron a USD 3,8 mil millones en el segundo trimestre de este año, por debajo del primer trimestre, cuando generó un poco más de USD 4 mil millones en ingresos por publicidad.

Sin embargo, los ingresos publicitarios son superiores respecto del segundo trimestre de 2019, cuando aportaron USD 3600 millones, destacando el rápido crecimiento de la plataforma de video gratuita a pesar de las circunstancias globales que afectan las ventas de publicidad y la demanda de bienes y servicios de los consumidores.

A pesar de la desaceleración, los ejecutivos de la empresa matriz Alphabet les dijeron a los inversores en su informe trimestral de ganancias que el negocio comenzaba a recuperarse después del derrumbe a mediados de marzo que golpeó al mercado publicitario, con una “gradual mejora en negocio de anuncios” en julio.

La directora financiera de Google, Ruth Porat, dijo a los analistas en la convocatoria trimestral de ganancias de la compañía que la mejora de YouTube año tras año fue impulsada por el “crecimiento sustancial continuo en los anuncios de respuesta directa”, compensado por un “descenso continuo en la publicidad de la marca”, aunque los anuncios de la marca comenzaron a aumentar hacia el fin del trimestre.

Alphabet solo reveló los ingresos publicitarios de YouTube por primera vez en febrero de este año, cuando recaudó USD 15,1 mil millones en ingresos publicitarios en 2019, en comparación con USD 11,1 mil millones en 2018 y USD 8,1 mil millones en 2017. A pesar del impacto de la pandemia, YouTube parece equilibrado establecer otro récord de ingresos en 2020.

La compañía también reveló en febrero que sus ofertas de suscripción, que incluyen el reemplazo de TV en vivo YouTube TV y YouTube Music, tenían una tasa de ejecución anual de USD 3 mil millones, con YouTube TV contando con más de 2 millones de suscriptores. No ofreció de inmediato cifras actualizadas en su último informe de ganancias, aunque el CEO, Sundar Pichai, dijo que los servicios pagos de YouTube estaban “viendo una fuerte demanda”.

“A medida que YouTube TV se amplíe, veremos más oportunidades”, dijo Pichai. “En los Estados Unidos, el mercado de la televisión es una gran parte del mercado publicitario. Si invertimos y nos expandimos, las oportunidades serán más significativas con el tiempo”, agregó.

En general, los ingresos de Alphabet en el segundo trimestre fueron de USD 38,3 mil millones, por debajo de USD 41,1 mil millones del último trimestre y de USD 38,9 mil millones hace un año.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com