Newsline Report
19.12.2019 | Newsline Report | Negocios

Los gigantes de la tecnología se unen por el Connected Home Over IP

Los gigantes de la tecnología se unieron para crear un grupo de trabajo conjunto desde el que empujar el desarrollo y fabricación de dispositivos domóticos de forma conjunta y compatible. Bajo el nombre de Proyecto Connected Home por IP, se trata de un gran paso adelante que busca mayor facilidad de uso, seguridad y confianza en este tipo de accesorios

El grupo de trabajo completo consta de dieciséis compañías: Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance, Ikea, Legrand, Leedarson, MMB Networks, NXP, Resideo, SmartThings, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy, Wulian.

El objetivo del Proyecto Connected Home por IP es simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. El proyecto se construye sobre una creencia común de que los dispositivos domóticos deben ser seguros, fiables y sencillos de usar. Al construirlo sobre el IP, el proyecto apunta a habilitar la comunicación entre dispositivos domóticos, apps, servicios cloud y así definir una serie de tecnologías de comunicación basadas en IP para la certificación de dispositivos.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com