Newsline Report
14.09.2020 | Newsline Report | Negocios

Los desafíos para la publicidad en Internet

LiveRamp es una plataforma líder en conectividad de datos y acaba de lanzar su nuevo informe “The New Internet”. El reporte afirma que el 36% de los 506 líderes publicitarios citaron los efectos del COVID-19 en la economía es una amenaza a largo plazo que enfrenta la industria publicitaria. El Brexit y cambiante panorama regulatorio en el Reino Unido preocupan al 26% de los participantes. Al 24% les preocupa el creciente dominio de los gigantes tecnológicos en el espacio publicitario en internet.

El informe se lanzó con el objetivo de medir el momento de la industria y reunir las voces de las principales marcas, editores y organismos de la industria para considerar cómo superar los desafíos, preparar el panorama de la publicidad on line del Reino Unido.

 

Posiciones

Los principales líderes de publicidad y marketing británicos piensan que una mayor transparencia en las decisiones tomadas por los gigantes tecnológicos en torno a la publicidad on line en sus plataformas mejoraría la industria publicitaria.

Los participantes de medios de comunicación coincidieron que el COVID-19 no creó nuevos desafíos, sino que aumentó la tensión de los desafíos pre existentes, como la incapacidad de capturar mayores ingresos, de acuerdo al tamaño y calidad de la audiencia. El coronavirus concentró más la publicidad en las grandes plataformas.

Este conflicto se profundiza al existir un choque de reguladores y gigantes tecnológicos donde los organismos reguladores tradicionalmente tienen autoridad en su jurisdicción y las empresas de tecnología no les reconocen esas jurisdicciones.

 

Un mercado caliente

El Reino Unido tiene una de las industrias de publicidad online más grandes del mundo, y en 2020 la publicidad en línea representó el 62% del gasto publicitario total de U$S 30 mil millones, un 5% mayor que el año anterior.

El entorno de la publicidad online se está volviendo cada vez más complejo, y el COVID-19 ejerció una presión adicional sobre la industria, ya que las marcas se vieron obligadas a reducir el gasto publicitario y los medios a buscar nuevas maneras para atraer a los compradores.

Para muchos los grandes cambios estructurales que están sucediendo en forma de regulaciones más estrictas y restricciones sobre las cookies de terceros, además de las identificaciones basadas en dispositivos, es una oportunidad para innovar el ecosistema de publicidad en línea, y adoptar las herramientas que permitirán la colaboración y el aumento de datos, direccionabilidad y alcance.

www.newslinereport.com