Newsline Report
16.05.2019 | Latinoamérica | Plataformas

Los cambios de hábitos incrementaron los consumos de video

La VP de Estrategia Multipantalla e Innovación de A+E Networks, Laura Lozes; la Managera Programming de canales de estilo de vida de AMC International Networks Latin America, Verónica Rondinoni; el Director Regional de Afiliados Cono Sur para Discovery, Sergio Canavese, y el Director de Latinoamérica de Wildmoka, Charlie Deane, dialogaron en Nextv Argentina sobre la evolución de los consumos multiplataforma y las estrategias de las compañías para abordar y adaptarse al nuevo medio digital, moderados por la periodista Marina del Rivero.

Para Lozes tiene TV everywhere en este entorno por la gran presencia las operaciones de TV Paga en Latinoamérica, donde “muchos usuarios de TV cable están acostumbrados a sumar un valor extra como complemento”. El desafío como industria, sostuvo, es generar diferentes contenidos según el tipo de pantalla, donde la televisión va a existir siempre porque YouTube se puede ver en la pantalla de televisión, sean formatos cortos, medios o largos que convive entre sí.

“Es verdad que cada vez es más importante poner en esas plataformas algún contenido no autenticado para que las experiencia del cliente no sean solamente una barrera. Pero aún el modelo de suscripción es el que rige y conviven los dos modelos, para alguien que es fanático o para alguien busca en un shopping de contenidos”, comentó la ejecutiva de A+E Networks, y aclaró: “También adelantamos capítulos al operador para que los tenga previos al estreno del lineal en digital. No se pierde valor sino que se va generado el calentamiento de pantalla”.

En este sentido, Rondinoni comentó que no están desarrollando una play propia pero trabajan para que sus audiencias encuentren el contenido lineal y on demand, en asociación con afiliados. En cuanto a experiencias con operadores, la ejecutiva comentó una alianza con Flow, la plataforma de Telecom Argentina, para el estreno exclusivo dos horas antes de su lanzamiento en lineal de capítulos de una serie con los hermanos chefs Petersen, con incluso catch-up: “Logramos que sea el programa de lifestyle más visto en Flow”, afirmó.

Sin embargo aclaró que AMC no produce contenidos para una plataforma específica, pero si contenidos multiplataforma con estrenos en TV para luego seguir su derrotero bajo la carta y digital. Por eso recientemente lanzaron la app MiPocket con capítulos estreno de series y películas de sus seis canales con la idea de fidelizar al público para llevarlo a la pantalla ´principal.

 “Contra todos los pronósticos por las tendencias que marcan el mercado, El Gourmet creció 20% en audiencia en el último año. Nadie va a soltar un negocio en alza y por eso dedicamos la mayor parte del presupuesto y tiempo de mi equipo de programación y producción al canal lineal, mientras en digital buscamos mediante acciones para llevar al público al canal y a las otras plataformas”, sostuvo.

Por su parte, Canavese apuntó que el cambio de hábitos incrementó los consumos de video y es por eso que quieren poner sus contenidos disponibles para que la audiencia pueda disfrutarlos en todo momento, sea el canal lineal, la plataforma del operador, bajo demanda o en los plays.

“Estamos comenzando a explorar el mercado del móvil con el desarrollo de aplicaciones específicas, con contenidos que ya están funcionando en el mundo, del género del gaming, lo lúdico y el aprendizaje para niños, quienes consumen mucho en celulares y tabletas”, dijo el ejecutivo de Discovery.

También contó la experiencia de poder ofrecer con que tienen la facilidad de ofrecerles al operador el stacking de todas las series como ocurrió con el brand content Naturaleza Salvaje, que se estrenó con la serie completa en Cablevisión-Flow. Y al ser productores de contenido, que con la incorporación de Scripp Networks ha ampliado su librería con más de 300 mil horas a nivel global y más de 8000 horas de producciones originales, deben adaptar los contenidos para que estén disponibles en todas las plataformas que la audiencia lo requiere.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com