Newsline Report
22.03.2016 | Argentina | Tecnología

Los beneficios del HDR y la virtualización

Ateme realizó en Buenos Aires, junto a su distribuidor oficial en Argentina IplusB, el seminario “The Next TV Experience – All IP HDR 4K HEVC”. El evento fue presentado por Juan Manuel Altamirano, Gerente de Ventas del proveedor, por su parte por la compañía de tecnología estuvieron Leonardo Rocco, Gerente de Cuentas para CALA, y Gustavo Marra, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para las Américas.

Durante el encuentro se explicó la diferencia entre el Alto Rango Dinámico (HDR) y la distribución tradicional que existe hoy en día, la migración de la cabecera de video y el concepto de estar totalmente virtualizado.

“El HDR es un paso más para estar cada vez más cerca de la realidad. En la actualidad, la visión humana puede captar una cantidad de información mucho más grande de lo que se puede exhibir en una televisión. Hasta ahora se le puede mostrar al televidente el 35 por ciento de los colores que los ojos son capaces de percibir y con esta nueva tecnología, más el Wide Color Gamut (WCG), se pueden mostrar el 75 por ciento” comentó Marra.

En cuanto al brillo y el contraste de una imagen, con el Alto Rango Dinámico hay una diferencia de cien veces más entre el negro más oscuro y el blanco con más brillo, lo que significa que el rango de contraste es extremadamente más grande.

Por otro lado, el directivo contó que el software de virtualización permite ahorrar en CAPEX y OPEX porque se trabajan softwares y ambientes virtualizados lo que hace que disminuya el costo en hardware y se simplifica el mantenimiento mensual de la infraestructura de cables y racks.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com