Newsline Report
07.06.2016 | Latinoamérica | Contenidos

'Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra' ya tiene brazo distribuidor

Un esfuerzo de producción inédito en Chile puso en pantalla la serie documental Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra, rodada entre 2013 y 2015 en 7 países: Inglaterra, Escocia, Francia, Chile, Perú, Brasil, Francia y Grecia. La serie, de 3 episodios de media hora cada uno, debutó con buenas críticas en mayo de 2016, y a partir de junio de 2016 es distribuida internacionalmente por Canal 13 Sudmedia, brazo de distribución de Canal 13 Chile.

“Parece una producción de la BBC, y aunque fue realizada con menos recursos que las series internacionales, eso no se nota en el resultado final”, cuenta con orgullo el productor, Gilberto Villarroel, actualmente radicado en París.

Estructurada como un road-movie, la serie trata sobre el empresario escocés Adam Bruce, quien viaja a Chile a buscar las huellas de su tatarabuelo, Lord Thomas Cochrane, tras asistir por primera vez a la ceremonia de Westminster en Londres y descubrir que este audaz marino brilló en Francia en las guerras napoleónicas y luchó por la Independencia de cuatro países: Chile, Perú, Brasil y Grecia. Mientras construye un parque eólico en el sur de Chile, Adam descubre las múltiples facetas de Cochrane como parlamentario, almirante, agricultor, inventor y héroe romántico.

La serie incluye históricas locaciones como el Castillo de Corral en Chile, la Fortaleza del Real Felipe en Callao, la Acrópolis de Atenas, la tumba de Napoleón en París y la Abadía de Westminster en Londres, además de animaciones 2D y extractos de los diarios de vida del propio Lord Cochrane.

La serie está narrada en inglés por Adam Bruce, con subtítulos en español, e incluye entrevistas en inglés, francés, griego, portugués y español. Está disponible para todas las plataformas en todo el mundo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com