Newsline Report
08.11.2017 | Argentina | Plataformas

LN+ cumple su primer aņo entre hitos y nuevos proyectos

Hace un año exactamente, LN+ salía al aire con una propuesta distinta, innovadora y basada en cuatro pilares fundamentales: las noticias, el análisis, el lifestyle y las historias. Desde entonces, la señal del diario argentino no sólo ha ampliado notablemente su alcance, sino que también ha estrenado una amplia oferta de formatos, con un total de 24 programas, entre noticieros, ciclos de análisis, opinión y entrevistas, magazines, segmentos informativos "de nicho" y envíos sobre relaciones humanas, deportes extremos, tecnología, música y cocina.

Desde aquella primera emisión de LN+PM (conducido, en su versión televisiva, por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli) el 7 de noviembre de 2016, la búsqueda no cesó. Así, el 20 de marzo, se relanzó la programación con una fuerte orientación en el prime time al análisis y los contenidos periodísticos-noticiosos. Y, entre octubre y noviembre, se incorporaron 6 nuevos formatos orientados a las entrevistas y el lifestyle, para equilibrar la ecuación planteada desde un primer momento para la señal.

Así, se adquirieron unas 60 horas de producciones externas, entre ellos premiados documentales -dos nominados al Oscar, en exclusivo para la Argentina- y documentales de la BBC sobre los más diversos temas. Y, desde este viernes a las 23, habrá un nuevo estreno de producción propia: el ciclo Perdidos en Buenos Aires, con la conducción de Iván de Pineda, que plantea un recorrido por los lugares más secretos y desconocidos de la ciudad.

Con una estética contemporánea y cercana a la frescura del ámbito en el que se gestó -el corazón de la redacción de La Nación, LN+ también ofrece sus contenidos a través de una plataforma on demand (lnmas.com.ar), que permite acceder a sus contenidos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Y en este primer año hubo también tiempo para los reconocimientos. En julio, el ciclo Crónicas del Rock, conducido por Juanchi Baleirón, se quedó con el premio Fund TV en el rubro "Musicales y espectáculos artísticos". Odisea Argentina, LN+PM, LN+Campo y Signos de los tiempos, en tanto, se alzaron con sendas nominaciones para los ATVC, que serán entregados el próximo 30 de noviembre.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com